Economía

Precios de útiles escolares no se han incrementado, según Defensoría del Consumidor

La institución realizó un sondeo de precios en 117 establecimientos de El Salvador. La entidad ha detectado una mayor demanda de tabletas y computadoras en el mercado.

 

Foto: archivo

El presidente de la Defensoría  del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que se ha mantenido una relativa estabilidad de precios en los útiles escolares, entre diciembre de 2020 y enero de este año, tras un sondeo realizado por la institución en 117 establecimientos a nivel nacional.

Los precios de la canasta de útiles, que está conformada por 54 productos, se mantiene a un precio más bajo en mercados, con un costo de $69.35. En las librerías el precio es de $80.01 y de $82.37 en supermercados.

 Salazar expuso que ha sido detectada una mayor variedad y demanda de computadoras y tabletas en el mercado, durante la pandemia.  “Estamos manteniendo un sondeo permanente de los precios de este tipo de artículos", dijo.

El funcionario aseguró  que el tema de las cuotas escolares está regulado bajo un procedimiento en la Ley General de Educación y que cualquier institución que realice cobros indebidos  podría ser multada hasta con $5,000  y en caso de reincidencia hasta con una revocatoria de funcionamiento del centro educativo.

"Cualquier incremento de cuotas de matrícula y mensualidades debe de estar justificada en mejora de infraestructura y respaldada por una Asamblea de padres de familia", manifestó el funcionario.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines