Economía

Preparan primer encuentro virtual de negocios en la región

En la primera quincena de julio siete países de Centroamérica, el Caribe y Chile buscan cerrar contratos online, ante la imposibilidad de reunirse personalmente.

 

Foto: cortesía

Con el apoyo de la plataforma ConnectAmericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se lleva a cabo del 6 al 7 de julio próximo, el segundo Encuentro de Negocios Centro América y el Caribe, y primero de manera virtual, organizado por la oficina de negocios ProChile.

Fruta fresca, alimentos procesados y productos del mar, son los grandes grupos a negociar en el rubro de alimentos; mientras que, en la línea de manufacturas, participa la industria de empaque y embalaje, forestal maderero y proveedores agrícolas. A lo anterior se suman servicios TICs a la medida, Agrotech y Fintech en el sector de servicios.

La plataforma registra a 174 exportadores de Chile y 144 empresas importadoras de la región predominando las de Guatemala con 72 inscritas, Costar Rica con 29, República Dominicana y Panamá con 16; Honduras con cinco; Nicaragua y El Salvador con tres. La expectativa de los organizadores es la realización de más de 700 reuniones de negocios durante los 10 días que permanecerá la actividad.

Simultáneamente se llevarán a cabo talleres sobre logística, aspectos jurídicos y también sobre el café centroamericano, pensado para las empresas chilenas. La actividad contempla además una cata online sobre los detalles que caracterizan la calidad del vino chileno.

Foto: cortesía

La selección de la gama de productos a negociar durante lo que es el primer encuentro de negocios con Centroamérica y el Caribe de manera remota o a distancia, fueron priorizados a partir de la demanda detectada por las oficinas comerciales de ProChile en la región, se informó en un comunicado.

Frutas frescas, alimentos procesados y productos de mar, proveedores agrícolas e industrias de la salud, entre otros servicios exportables de la región se incluyen en la oferta negociable en el marco de este primer encuentro de negocios que se realiza en el marco de la pandemia del Covid-19. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines