Economía

Prosegur Cash inicia operaciones en Centroamérica

Prosegur Cash inicia operaciones en Centroamérica

Prosegur Cash inicia operaciones en Centroamérica

La empresa española de transporte de valores adquirió las operaciones de las marcas Proval y Transval, pertenecientes al Grupo Almo.

La empresa española de logística de valores y gestión de efectivo Prosegur Cash ha alcanzado un acuerdo con Grupo Almo para la adquisición de sus operaciones de transporte de valores en Centroamérica, donde opera bajo las marcas Proval y Transval.

Con esta operación, Prosegur Cash expande sus actividades a los mercados de Guatemala, una vez obtenida la autorización del ente regulador de Servicios de Seguridad Privada; y entraría a Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica en los que hasta ahora no tenía presencia.

Proval y Transval son marcas reconocidas en la región.

Grupo Almo tiene una trayectoria de más de 50 años en el sector. La empresa nació en Guatemala como Cerwin Murillo y Cía. Limitada, importadora de productos electrónicos de seguridad. Actualmente opera el servicio de transporte de valores a través de las empresas Protección de Valores (Proval) y Transporte de Valores (Transval). Las actividades de estas dos marcas en el último ejercicio disponible representaron una facturación cercana a los $40 millones, según reportó la compañía.

Capacidades

Proval y Transval disponen de una flota de más de 250 vehículos blindados y una plantilla que supera las 2,000 personas en más de 20 bases y centros logísticos. Ambas son marcas que cuentan con reconocimiento y reputación, por lo que su uso se mantendrá y así capitalizar los valores que el grupo ha construido a lo largo de sus años de actividad, aseguraron en un comunicado de prensa.

Con esta operación, Prosegur Cash amplía su presencia a 20 países e incrementa su planilla hasta cerca de los 60,000 colaboradores.

 “La entrada de la compañía en Centroamérica responde a la estrategia de jugar un papel destacado en el proceso de consolidación internacional de la industria del transporte de valores y se suma a las más de veinte operaciones completadas en diversos mercados desde 2011, cinco de ellas en el último ejercicio”, dijo Prosegur Cash mediante un comunicado.

La empresa española facturó en el último ejercicio fiscal unos $2,229 millones, de los cuales las operaciones en Iberoamérica aportaron el 71 %. La región tuvo un crecimiento orgánico del 18.8 %, donde destacó la progresión de los nuevos servicios que crecieron un 51 %, impulsados por los servicios de automatización de la gestión de efectivo en el punto de venta y externalización de procesos.

La compañía de logística de valores cubre el ciclo completo del efectivo. Cada año procesa en sus más de 550 centros logísticos cerca de $550,000 millones y es líder en 11 de los 20 países en los que opera.

Lee también

Comentarios