Economía

PwC anuncia nueva estrategia global: La Nueva Ecuación

Una inversión global de $12 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, creando más de 100,000 nuevos empleos en todo el mundo. Los compromisos iniciales incluyen la implementación acelerada de tecnologías emergentes y una mayor inversión para respaldar la calidad de la auditoría, así como nuevos Centros de Excelencia ESG e Institutos de Liderazgo. La estrategia se centra en ayudar a los clientes a generar confianza y ofrecer resultados de largo plazo.

Foto: cortesía | Content Marketing

PwC presentó La Nueva Ecuación, o The New Equation, la estrategia global histórica de la Firma que responde a cambios fundamentales en el mundo, incluida la disrupción tecnológica, el cambio climático, la geopolítica fracturada y los efectos continuos de la pandemia de covid-19. La Nueva Ecuación está basada en el análisis de tendencias globales y miles de conversaciones con clientes y stakeholders. Se apoya en más de una década de crecimiento sostenido de ingresos e inversión continua.

"La evolución de nuestra estrategia tiene como propósito consolidar nuestra oferta de servicios integrales para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, ratificando nuestro compromiso a la excelencia en la calidad y compartiendo experiencias digitales y tecnológicas de vanguardia, para continuar generando valor", señaló PwC en un comunicado.

La Nueva Ecuación se centra en dos necesidades interconectadas a las que se podrían enfrentar los clientes en los próximos años.

La primera es generar confianza, la cual nunca había sido tan importante como ahora, ni tan compleja. Las organizaciones necesitan ganarse cada vez más la confianza en una amplia gama de temas que son relevantes para sus grupos de interés. El éxito depende de cambios fundamentales en la forma de pensar de los líderes ejecutivos, la cultura organizacional, los sistemas y procesos.

La segunda es ofrecer resultados sostenidos en un entorno donde la competencia y el riesgo de disrupciones son más latentes y las expectativas de la sociedad son cada vez mayores. Las empresas deben adaptarse al cambio de forma más ágil y a detalle para atraer capital, talento y clientes. Sin embargo, con demasiada frecuencia, las iniciativas de transformación concebidas de manera restringida no ofrecen los resultados que prometen. Se necesita un nuevo enfoque.

Bob Moritz, Chairman Global de PwC, afirma: “Para prosperar y prepararse a futuro, las organizaciones deben impulsar la confianza y obtener resultados sostenidos. Al unir nuestras capacidades y combinarlas con nuestro compromiso de mejorar la calidad de forma constante, podemos ayudarlos a lograrlo. Al mismo tiempo, ayudaremos a los clientes a generar valor para sus accionistas, su gente y la sociedad en general ".

Cómo ayudará PwC a generar confianza y ofrecer resultados de largo plazo

El modelo multidisciplinario de PwC es la base de la estrategia, ya que reúne a una comunidad diversa y apasionada para ayudar a las organizaciones a generar confianza y ofrecer resultados. El modelo permite la inversión a escala en la combinación de capacidades que es esencial para brindar calidad e impacto a los clientes, los stakeholders y la sociedad. La red de firmas de PwC invertirá $12 mil millones de dólares durante los próximos cinco años, creando más de 100,000 nuevos empleos en PwC, además de continuar desarrollando las habilidades de los socios y colaboradores.

El enfoque de PwC para generar confianza está diseñado para cumplir con las crecientes expectativas de transparencia y participación de los grupos de interés. Combina la experiencia en actividades de auditoría, impuestos y cumplimiento con una expansión de capacidades especializadas que incluyen la transformación digital, ciberseguridad, privacidad de datos, ESG, inteligencia artificial (IA) y automatizaciones fiscales, entre otros.

PwC reconoce también la importancia de la calidad. La presentación de informes y el cumplimiento son solo un eslabón en una cadena que incluye cultura organizacional, mentalidad ejecutiva, estándares alineados, profesionales certificados, controles estrictos, tecnologías personalizadas y una administración adecuada.

Las inversiones planificadas incluyen:

  • Calidad 

 PwC continuará invirtiendo para mejorar aún más la calidad en todos sus negocios, evaluando continuamente la calidad de sus servicios, respaldados por una metodología rigurosa y capacitación en todas las líneas de servicio.

  • Institutos de Liderazgo

 Los líderes de hoy necesitan nuevas habilidades para ayudar a liderar y gestionar la incertidumbre y el cambio, construir culturas inclusivas y apoyar la transformación. Se crearán nuevos institutos de liderazgo para apoyar a los clientes y las partes interesadas. El primer Instituto tendrá su sede en Estados Unidos. Se creará otro Instituto de Liderazgo en la región Asia-Pacífico y se harán más anuncios en los próximos meses al respecto.

  • Tecnología 

PwC continuará con su estrategia centrada en las personas e impulsada por la tecnología. Continuará expandiendo rápidamente su uso de la nube, la inteligencia artificial, las alianzas tecnológicas, la realidad virtual y otras tecnologías emergentes para brindar información e impulsar una ventaja competitiva para los clientes. Además, PwC está acelerando la implementación de productos tecnológicos, respaldando una colaboración fluida y permitiendo a su gente automatizar procesos rutinarios. Estos productos y automatizaciones transformarán la experiencia del cliente, permitirán que surjan nuevos conocimientos y generación de valor.

  • ESG

PwC ampliará los Centros de Excelencia para especialistas en temas clave de ESG.

Marisol Arcia, Territory Senior Partner de PwC Interaméricas, afirma: “En PwC Interaméricas estamos entusiasmados con la oportunidad que La Nueva Ecuación representa para nuestros clientes, colaboradores y otras partes interesadas. El lanzamiento de nuestra nueva estrategia global llega en un momento de cambios sin precedentes: permitirá a los equipos de PwC apoyar a los clientes y otras partes interesadas en todo el territorio de Interaméricas para avanzar hacia una mayor sostenibilidad y un crecimiento más inclusivo, así como impulsar su evolución digital. La estrategia dará forma a cómo se desarrolla PwC Interaméricas en los próximos años mientras buscamos cumplir con nuestro propósito en la sociedad, que es generar confianza y resolver problemas importantes. Como parte de la estrategia, estamos haciendo inversiones sustanciales para mejorar aún más la calidad de las auditorías y expandir nuestras capacidades”.

Construyendo una comunidad diversa y enfocada en proveer soluciones

Los desafíos más importantes que enfrentan los clientes y stakeholders solo pueden superarse a través de equipos multidisciplinarios y diversos. PwC está duplicando su compromiso existente de atraer y equipar a su gente para satisfacer esta necesidad, combinando las capacidades humanas con la tecnología para ofrecer resultados de largo plazo, mientras genera confianza en toda la cadena de valor.

PwC continúa atrayendo talento diverso, respaldado por un trabajo flexible y remoto ampliado, así como avanzando en el compromiso previamente anunciado de mejorar las habilidades de su propia gente.

"Estamos reuniendo lo mejor de nuestra gente, capacidades y tecnología para ayudar a nuestros clientes a generar confianza y ofrecer resultados sostenidos para sus empresas y la sociedad". Explicó Marisol Arcia de PwC Interaméricas”.

En el territorio de Interaméricas, PwC está tomando medidas adicionales para seguir promoviendo la diversidad, para impulsar la formación de espacios seguros para crecer, desarrollarse y poner en marcha acciones al interior y exterior, en materia de inclusión, desarrollando programas de capacitación diversos y promoviendo políticas inclusivas para todos los colaboradores.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines