Economía

Renovación turística: viajes hechos a la medida

Travel Time de grupo Bacer lanza una nueva plataforma para planificar viajes en línea.

Guillermo Barrientos, director de Travel Time de Grupo Bacer.

¿Qué buscan los salvadoreños a la hora de viajar? Con esa pregunta en mente, Travel Time de Grupo Bacer decidió crear una plataforma hecha a la medida para buscar lugares y experiencias de interés para los nacionales. Dicha herramienta, denominada “Tripialo”, está dirigida a los que gustan comprar en línea y armar su viaje en un solo lugar, explica Guillermo Barrientos, director de la compañía. La diferencia que tiene con otras grandes plataformas globales de viaje es el enfoque hacia el público local: desde juegos de la selección, conciertos, espectáculos, y viajes armados, hasta la opción de elegir uno a la medida con opciones de financiamiento incluidas.


Bacer es un grupo turístico que nació hace 60 años (como transporte de carga) e inició en el rubro turístico en los años ochenta. Barrientos es la tercera generación que está a cargo de la empresa y señala que la evolución en la industria es inminente. Las compras de viajes en lugares físicos han bajado casi un 60 % y los clientes han migrado a comprar en internet.

“Hicimos un estudio con ‘millenials’ que viajan, y el 100 % de ellos nunca ha ido a una agencia; mientras que un 70 % de los más grandes, de unos 45 años, ha comprado por lo menos un tramo de su viaje en línea, y un 100 % de ellos ha cotizado precios en internet”, detalla Barrientos.

Es para ellos que la empresa ha creado la herramienta, que tiene disponible desde lo más básico, como compras de boletos con 200 aerolíneas conectadas, más de 300,000 hoteles y unas 32 empresas de renta autos, entre otros, hasta herramientas específicas, como “arma tu trip”, que es para hacer un viaje a su medida, o “experiencias Tripialo”, con viajes ya armados, todo 100 % en línea.

Renovación

El Grupo nació primero como una empresa de transporte de personal y turístico; hoy maneja más de 100 unidades y tiene otras líneas dentro del mismo rubro como Travel Time (a la que pertenece Tripialo), que es mayorista de viajes; y Mayan Escapes, que es una empresa dedicada al turismo receptivo y cultural, enfocada principalmente en el mercado europeo.

Barrientos señala que solo este año han trabajado con unos 3,000 turistas europeos para visitar los vestigios mayas en la región y afirma que pronto incursionarán con este segmento también en el mercado estadounidense.

Otra de sus divisiones es “Ruta del Golfo” que ofrece, desde hace ocho años, viajes entre El Salvador y Nicaragua a través del Golfo de Fonseca. Y una de sus últimas adiciones es Tres Volcanes Glamping, un campamento con glamur entre los volcanes de Ilamatepec, Cerro Verde e Izalco. “Este concepto está tomando auge en el mundo. Usted duerme cómodo, en una cama dentro de una tienda, con toda la experiencia de acampar”, explica el ejecutivo.

En ese campamento no hay electricidad, pero sí paneles solares para proveer agua caliente para las duchas; además la experiencia es completa e incluye comidas y, para quienes lo desean, una caminata para subir el volcán de Santa Ana.

“La forma de viajar cambió, lo que ofrecemos son nuevas experiencias”, detalla.

Mientras muchas compañías de viaje han tenido que cerrar por las compras en línea, Bacer ha logrado este año crecimientos récords de casi el 100 % y alista nuevos proyectos para el segmento corporativo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines