Economía

Ron Cihuatán con nueva piel

- 00:01:05

Ron Cihuatán presentó ayer su nueva imagen creada para sus rones añejos de ocho y doce años, las cuales se comercializan en El Salvador y a escala internacional, siendo el mercado europeo una de sus apuestas más importantes. 

Desde sus inicios Licorera Cihuatán, subsidiaria del Ingenio La Cabaña, ha tenido como misión principal posicionar su ron como "embajador de El Salvador en el mundo" por ser el único que se produce en ese país. 

  Por su parte Juan Alfredo Pacas, cofundador de Licorera Cihuatán, señaló que "Ahora decidimos cambiar nuestra imagen a una que refleje aún más esta riqueza que caracteriza a nuestro país". La nueva imagen responde a un estudio sobre los Mayas y su asentamiento en El Salvador, su vínculo con la tierra y las flores. 

"Inspirados en el legado Maya, ron Cihuatán ahora evoluciona y decide cambiar de imagen por una llena de color e historia, en donde sus rones premium Índigo (de 8 años) y Cinabrio (12 años) representan el legado de nuestra tierra, manteniendo siempre la calidad de su ron", refirió la licorera mediante un comunicado. 

"Cada vez que alguien prueba ron Cihuatán descubre una nueva historia de El Salvador. Nuestro país es colorido, optimista, alegre y único. Es un país vibrante, lleno de color y cultura; y queremos que ron Cihuatán refleje ese espíritu tan nuestro. Desde nuestros inicios nos dimos a la tarea de hacerlo a través de los aromas, sabores, texturas y visuales de ron Cihuatán, para que todo aquel que lo pruebe sienta lo que es ser salvadoreño", destacó Pacas. 

Cihuatán inició en 2004 su proceso de añejamiento con 80 barricas, diez años después (noviembre de 2014) procede a realizar su primer proceso de embotellado. Un año después inicia la exportación de su ron y ahora es vendido en Estados Unidos, Canadá, Honduras, México, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, República Checa, Suiza, Dinamarca, Australia, Luxemburgo, Holanda, Taiwán y Curacao. 

Se dio a conocer que se prepara un nuevo ron premium que será distribuido únicamente en las tiendas "duty free" de los aeropuertos a escala internacional.

Licorera Cihuatán ha invertido unos $12  millones desde su fundación y ha tenido un incremento en ventas del 137 % en 2019, comparado con el año anterior y esperan un incremento del 72 %  en las ventas de 2020.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines