Economía

Royal Caribbean explicará con aplicación de internet medidas de seguridad para evitar contagio

La compañía de cruceros Royal Caribbean, con sede en Miami, usará una nueva aplicación de internet para explicar a los pasajeros las medidas de seguridad a bordo y abandonar las "obsoletas" prácticas de grupos personales para evitar el contagio de la covid-19, informó este viernes la naviera.


"La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulantes son nuestra prioridad número uno, y el desarrollo de este nuevo proceso de reunión es una solución elegante para un proceso obsoleto e impopular", señaló Richard Fain, directivo  presidente de la junta directiva y CEO de Royal Caribbean Group.

La nueva tecnología será usada en los puertos de Estados Unidos una vez se levante la suspensión ordenada hasta el próximo 30 de septiembre por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) debido a la pandemia.

La naviera sustituye así su tradicional simulacro de seguridad a bordo con el llamado sistema Muster 2.0, una tecnología que evitará las aglomeraciones y explicará a los pasajeros a dónde ir en caso de emergencia y las instrucciones sobre cómo usar correctamente un chaleco salvavidas.

"Estarán a disposición de los huéspedes de forma individual y no como un acercamiento en grupo, que es lo que se ha hecho históricamente", detalló la empresa.

Con Muster 2.0, que se puso a prueba por primera vez en enero de este año, los viajeros podrán revisar la información "a su propio ritmo" antes de zarpar, con lo que se elimina la necesidad de las tradicionales reuniones de grandes grupos.

La compañía naviera ofrece licencias de la nueva app a otros operadores de cruceros y renunciará a los cargos por la patente, "durante el tiempo que el mundo y la industria luchen contra la pandemia global", consignó la empresa.

A principios de este mes, Norwegian y Royal Caribbean crearon el "Panel para Navegación Saludable", conformado por expertos sanitarios, que trabaja en el plan de reapertura que presentarán a las autoridades de salud de Estados Unidos con miras a la reanudación de los cruceros, suspendidos desde marzo pasado debido a la pandemia de la covid-19.

Mike Leavitt, exgobernador de Utah y copresidente del panel, declaró en el mismo comunicado que Muster 2.0 "es una muestra de todo lo que podemos lograr si pensamos en formas novedosas de abordar la seguridad".

El panel, conformado por expertos en salud pública, enfermedades infecciosas, bioseguridad, hostelería y operaciones marítimas, desarrollará los protocolos de salud y seguridad para detener la propagación de covid-19 durante estos viajes.

En Florida, donde están varias de las sedes de las mayores navieras, la crisis sanitaria por la covid-19 superó este viernes los 400.000 casos confirmados y las 5.600 muertes, la mayoría en el sureste de Florida, donde están puertos importantes como los de Miami y Everglades.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines