Economía

Ryanair e Easyjet se desploman cerca del 15% en Bolsa por el coronavirus

Las aerolíneas Ryanair y Easyjet han bajado cerca del 15 por ciento en bolsa ante la rápida expansión del coronavirus a otras regiones fuera de China como Corea del Sur, Italia u Oriente Medio y el efecto económico que podría tener.
 

Easyjet ha cedido este lunes el 16,7 por ciento, en tanto que las acciones de Ryanair han caído el 13,46 por ciento.

Air France también se desploma el 8,68 por ciento; IAG, el 9,15 por ciento, y Lufthansa, el 8,81 por ciento.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ya avanzó la semana pasada que la expansión de la epidemia podría reducir los ingresos de estas compañías en 29.300 millones de dólares, un 5 por ciento menos de lo esperado.

En la Bolsa española, además de IAG, empresas del sector turístico también se están viendo afectadas por la expansión del brote.

Edreams se deja el 7,82 por ciento, lo mismo que MeliáHotels, y Amadeus, el 5,38 por ciento.

El analista de XTB Joaquín Robles ha explicado que las aerolíneas son "de las más vulnerables" ante la amenaza global del coronavirus, ya que muchas compañías se han visto obligadas a suspender las rutas hacia China.

"Este sector, que ya estaba experimentando graves dificultades durante los últimos años, se encuentra ante una situación difícil de gestionar, ya que es complicado predecir hasta cuándo podría extenderse esta amenaza", ha añadido. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines