Loading...
Economía

SANDBOX presentan hoja de ruta para ecosistema de emprendimiento en El Salvador

El primer centro de innovación en el país presentó un estudio sobre el estado actual del situación local y desafíos que se plantean.
 

Foto ilustrativa/ archivo EE

SANDBOX (SNBX), el primer hub de innovación de El Salvador, presentó el estudio de “Articulación y Hoja de Ruta para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación de El Salvador”, realizado con el apoyo de BID Lab, en el marco del proyecto Ecosistema Digital 503.

Uno de los resultados más importantes que el estudio refleja es que los últimos 4 años han sido clave para la promoción del ecosistema de innovadores nacionales, como consecuencia de exitosos procesos de innovación abierta que SNBX ha liderado, por medio de actividades como la formación en emprendimiento e innovación, acceso a servicios de incubación en espacios apropiados para ello y facilitación de acceso a redes de inversionistas.

A partir de los resultados de este estudio, SNBX busca conformar un portafolio de proyectos de emprendimiento e innovación en el ecosistema salvadoreño, proponer desafíos, seleccionar proyectos y preparar modelos de negocios que escalen; a la vez que proponen misiones orientadoras para el ecosistema, que estimulen el crecimiento de la Red.

“SNBX, como líder de Innovación e interlocutor del ecosistema nacional, tiene la capacidad de proponer misiones que dinamicen, fortalezcan y consoliden al ecosistema. Nuestra meta es que más empresas se sientan atraídas a formar parte de esta comunidad de innovadores salvadoreños, y puedan lograr sus objetivos de volver más escalables sus startups y modelos de negocio”, destacó Ricardo Augspurg, presidente de SNBX en un comuniado de prensa.

El estudio también ha denotado que el proceso central de innovación es el gran protagonista del trabajo de ecosistemas. Sus componentes, actividades y enfoque basado en resultados, permiten tener una visión e identificar elementos de mejora para crear una verdadera estrategia de innovación corporativa, que es lo que las empresas buscan en la actualidad. En un proceso de innovación es clave que las tres etapas del proceso de innovación: ideación, desarrollo y crecimiento, se integren a las culturas corporativas, implementando metodologías design thinking (o diseño empático), lean startup (desarrollo ajustado cliente/producto) o los llamados Métodos Ágiles.

SNBX, es un proyecto creado por Grupo Agrisal, Seed Community e Innbox, apoyado por BID LAB, que tiene como fines promover la innovación en entornos corporativos y comunidades de emprendedores, a la vez que inspirar el desarrollo de una cultura de trabajo que transforme personas y organizaciones, por medio de la facilitación de acceso a metodologías y tecnologías de innovación modernas.
 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines