Loading...
Economía

Salvadoreños dan más prioridad al ahorro tras covid

AFP Crecer presentó los resultados de un estudio sobre hábitos financieros.

Presentación.  Crecer cuenta con recursos para mejorar el manejo de las finanzas personales.

Presentación. Crecer cuenta con recursos para mejorar el manejo de las finanzas personales.

Con la pandemia, más personas prestaron interés al hábito del ahorro. Un estudio sobre los hábitos financieros de los salvadoreños realizado por AFP Crecer indagó sobre su comportamiento del dinero en el último año.

Los datos fueron recopilados a través de herramienta digital entre junio de 2021 y abril de 2022. En total, 1,664 personas participaron en el ejercicio.

Entre los hallazgos del estudio destacan que un 62 % de las personas que participaron dijeron que ahorraban, mientras que un 34 % dijo que elaboraba un presupuesto para sus gastos. A la pregunta cuanto estaría en capacidad de sobrevivir en el caso de perder su fuente principal de ingresos, un 48 % de las personas indica que podría sobrevivir dos meses frente a la pérdida de su principal fuente de ingresos.

A esta misma inquietud, un 20 % de las personas que expresan que frente a esta situación, no sobrevivirían ni una semana. Un 52 % de los participantes en el diagnóstico mencionan no haber tenido tiempo de analizar su situación financiera

Adicionalmente, frente a una contingencia como la mencionada, un 35 % de las personas indican que recurrirían a ahorros propios para afrontarla, un 25 %, pedirían prestado y un 18 % no podría afrontarlo.

"Como una empresa experta en ahorro e inversiones, tenemos la capacidad de realizar estos estudios para encontrar cómo apoyar a nuestros clientes y a las personas en general y lo hacemos entregando herramientas, habilitando a las personas para que tomando buenas decisiones realicen una mejor gestión de sus finanzas personales", comentó , Augusto Morales, director comercial y de Mercadeo de Crecer.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines