Economía

Scotiabank se va de El Salvador

Scotiabank se va de El Salvador

Scotiabank se va de El Salvador

El grupo Scotiabank anunció, esta mañana, en un comunicado, que venderá sus operaciones de banca y seguros en El Salvador para enfocarse en los "mercados clave que puedan generar una mayor escala".

La compañía que adquirirá la operación será Imperia Intercontinental  principal accionista de Banco Cuscatlán y Sisa S.A.

"Nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador", afirmó Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

Scotiabank, una compañía con sede en Canadá, que a octubre pasado sumaba $998,000 millones en activos, decidió salir también el año pasado de mercados del Caribe como Jamaica y República Dominicana.

En El Salvador, la entidad financiera es la cuarta más grande de la plaza, con activos que a diciembre de 2018 llegaban a $1,959.1 millones. Su cartera de crédito neta, por su parte, ascendía a $1,431 millones,  enfocada principalmente en hipotecas y corporativo.

Banco Cuscatlán, mientras tanto, ocupa el quinto puesto de la plaza salvadoreña con $1,554.7 millones de activos y una cartera de créditos neta de $998.3 millones.

La operación de compra está a la espera de la aprobación de las autoridades correspondientes. De fusionarse, las compañías sumarían créditos por $2,429.3 y darían forma a la segunda entidad más grande del sistema, solo por debajo de Banco Agrícola.

En materia de seguros, la institución resultante pasaría a ocupar el puesto número uno, ya que actualmente Sisa ocupa el primer lugar y Scotia Seguros el puesto número 3.

"Imperia Intercontinental Inc. adquirió en 2016 las operaciones de Citibank en El Salvador y volvió a traer la marca icónica de Cuscatlán a la plaza salvadoreña".   

Lee también

Comentarios