Economía

Starbucks acelera expansión en Perú e inicia plan piloto de delivery

Las oportunidades de crecimiento de Starbucks en el Perú están concentradas en Lima y en lugares nicho.

Las oportunidades de crecimiento de Starbucks en el Perú están concentradas en Lima y en lugares nicho.

Entre el 2019 y el 2020 la marca abrirá 16 puntos de venta en nuestro país y lanzará, dentro de poco, un aplicativo móvil para mejorar la experiencia de sus clientes.

Desde quioscos en centros comerciales hasta formatos Drive-Thru en carreteras, esta flexibilidad de Starbucks de la mano de las nuevas oportunidades comerciales y el incremento en sus ventas son, probablemente, las razones que han llevado a que la cadena de cafeterías acelere su ritmo de expansión en el Perú, como hace dos años.

Así, entre este 2019 y el 2020, la franquicia estima abrir 16 puntos de venta, uno ya activo, sumando así un total de 120 [a la fecha son 105], revela su gerenta de marca en el país, Fabiola Mauricio.

La marca inaugurará en lo que resta del año siete locales, entre ellos, un nuevo formato en el Jockey Plaza (camino al centro financiero, listo este mes), en Plaza Vea de la Av. Jacarandá (Surco), en Patio Panorama y en Real Plaza Ate (dos formatos, para octubre). “El crecimiento está concentrado aún en Lima y en lugares nicho, pero seguimos buscando oportunidades en provincias, y depende mucho del potencial”, dice la ejecutiva.

Recordemos que la selva, por ejemplo, sigue siendo una región por explorar para Starbucks, manejada en el Perú por Lasino del grupo Delosi.

DELIVERY Y NUEVA APP

Las innovaciones de Starbucks también vienen a nivel de servicios para mejorar la experiencia del cliente. Así, Fabiola Mauricio revela que a fines de agosto iniciaron un plan piloto de delivery en una de sus tiendas y, dentro de poco, lanzarán ‘Starbucks Mobile App’.

Este aplicativo es la evolución de su programa de lealtad ‘Rewards’, que permite a sus clientes pagar desde el celular a través de un código de barra, recargar su tarjeta virtual Starbucks, ubicar las tiendas, ver sus movimientos, descuentos, entre otros beneficios exclusivos. "La expectativa con el app es incrementar en un 60% los miembros de nuestro programa de lealtad este año", estima.

RECETA DE CRECIMIENTO

La diversificación de productos en la carta de Starbucks, además de su versatilidad a nivel de formatos, también ha sido un punto clave y la fórmula perfecta para que la cadena crezca  a un dígito.

La cadena incorporó ensaladas en algunas de sus tiendas, generando una nueva ocasión de consumo: el almuerzo; además amplió la línea de postres entre otros alternativas de productos.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines