Loading...
Economía

Super Repuestos inaugura centro de distribución

La empresa prevé cerrar el 2022 con 42 almacenes operando en El Salvador y en Honduras. Durante los últimos dos años creció un 35 %, según informó.

Evento. Super Repuestos inauguró ayer su centro de distribución. Las instalaciones están ubicadas en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Evento. Super Repuestos inauguró ayer su centro de distribución. Las instalaciones están ubicadas en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador.

Super Repuestos planea consolidar sus operaciones en El Salvador y Honduras durante el 2022. Con ese objetivo, la empresa inauguró ayer su nuevo centro de distribución y logística para el mercado salvadoreño, en el municipio de Nejapa, sitio desde donde abastecerá a las 29 sucursales que prevé administrar en el país al cierre de este año.

La empresa, fundada en 1968, distribuye repuestos para vehículos, herramientas para la industria automotriz y lubricantes. Hoy en día, por el volumen de sus ventas, Super Repuestos calcula que entrega "un repuesto cada segundo en alguna de sus tiendas".

El centro de distribución en Nejapa tiene un área de 10,000 metros cuadrados y 21 puntos para carga y descarga de mercancías. La planeación del proyecto inició en el 2017, su construcción se ejecutó en el 2019 y culminó en el 2020.

"Tratamos de ofrecer diferentes opciones para todos los diferentes tipos de vehículos, de todos las marcas, de todos los años que circulan en el parque vehicular en El Salvador y Honduras. Ahí (en el nuevo centro de distribución) tenemos almacenadas todas nuestras líneas de productos", indicó José Roshardt, director ejecutivo de Super Repuestos.

"Nos esforzamos cada día en poder ser más eficientes y poder llevar los repuestos más cerca de nuestros clientes, por lo que en nuestros planes siempre está ese elemento de expansión tanto regional como dentro del país", añadió Roshardt.

Como parte de su crecimiento, la empresa ha afinado su red de distribución y su sistema de transporte para que sus tiendas mantengan al día sus inventarios, detalló Roshardt.

Planes para Honduras

En lo que respecta a Honduras, la meta de Super Repuestos es finalizar el 2022 con 13 sucursales.

En los últimos meses han inaugurado nuevos almacenes en Juticalpa, Las Torres, El Progreso. Además, construyen una tienda en Puerto Cortés, y próximamente edificarán otra en Villlanueva.

La empresa salvadoreña comenzó a operar en Honduras en 2012. En la actualidad ya cuenta con un centro de distribución en ese país.

"Antes de ir a Honduras ya teníamos clientes hondureños que venían a comprar en la zona de oriente y en la zona norte, cerca de la frontera", comentó Roshardt.

Durante los últimos dos años, la empresa reportó un crecimiento del 35 %, un período en el que han sorteado los retrasos en la cadena de suministro y los confinamientos por la pandemia de covid-19.

A la fecha, Super Repuestos emplea a 1,200 personas en los dos países en donde opera.

"Creemos que podemos seguir creciendo", afirmó su director ejecutivo.

"La visión de Super Repuestos siempre ha sido ser líder en Centroamérica. Vemos a Centroamérica como nuestro lugar de operación natural, ahorita hemos hecho énfasis en consolidar nuestra operación en Honduras y continuar en El Salvador. Sí esperamos tener presencia en algún otro país centroamericano en el mediano plazo", dijo sobre sus planes el ejecutivo.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines