Economía

Súper Selectos capacitó a jóvenes

Además de la formación, la empresa ofreció también a los graduados oportunidades de empleo.

Empleo. El grupo de jóvenes graduados tendrá ahora oportunidad de buscar empleo en las diversas áreas comerciales del país.

La empresa de supermercados Súper Selectos y la Fundación Calleja graduaron el martes a 22 jóvenes de zonas vulnerables del oriente del país, como parte de una capacitación de habilidades técnicas básicas y blandas, con el propósito de darles herramientas para que se incorporen al mercado laboral y prevenir la migración irregular. La capacitación de los graduados inició de manera presencial, sin embargo, debido a la pandemia del covid-19 se cambió la modalidad a medios digitales, para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Los jóvenes fueron capacitados en habilidades blandas para el trabajo (una combinación de habilidades sociales, de comunicación, aptitudes y capacidad de acercamiento con los demás), así como en habilidades técnicas básicas relacionadas con el sector comercio.

Como parte de ese apoyo a la juventud, los graduados se sometieron a los procesos de selección de personal de Súper Selectos y ocho de ellos fueron contratados en sucursales de la compañía.

Debido a la falta de oportunidades, la violencia y la inseguridad, anualmente miles de niños y jóvenes del llamado Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) intentan migrar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades para ellos y sus familias.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines