Economía

TAG abre vuelo directo entre Guatemala y Tegucigalpa

TAG abre vuelo directo entre Guatemala y Tegucigalpa

TAG abre vuelo directo entre Guatemala y Tegucigalpa

La firma regional Transportes Aéreos de Guatemala (TAG) fortaleció su alianza con la hondureña CM Airlines con la apertura oficial, el jueves pasado, de un nuevo vuelo directo entre el aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala y el de Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras.

Anteriormente, la alianza entre ambas firmas, que data de hace siete años, atendía esa misma ruta pero por medio de conexiones.

Con el nuevo vuelo directo, que tiene una duración de 55 minutos, las aerolíneas buscan satisfacer la demanda de un mercado corporativo principalmente.

Un nicho al que, por medio de promociones, esperan convencer también de viajar a otros destinos internos dentro de esos dos países como las playas de Roatán, en Honduras, o las pirámides de Tikal, en Guatemala.

 “Lo que estamos tratando es que el viajero, que en su mayoría es corporativo, aproveche su tiempo, pues con escalas, el trayecto es de dos horas y media y ahora es de 55 minutos”, indica Carlos Mora, presidente de CM Airlines.

Junto a la inversión realizada en esa nueva ruta, Jonathan Leyton, CEO de TAG Airlines, calcula que el proceso de regionalización de la compañía que contempla además, en el futuro cercano, vuelos directos a La Habana, Cuba, y Cancún, México, así como la posibilidad de incursionar en Nicaragua, tendrá un costo estimado de $25 millones.

“La habilitación de esta nueva ruta permite abrir una puerta al turismo corporativo de Guatemala y Honduras, invirtiendo y fortaleciendo una relación comercial que genera desarrollo económico en ambos territorios. Para el cliente representa tiempo, optimización y comodidad; para nosotros la oportunidad de diversificar nuestras rutas y ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades puntuales de nuestros pasajeros”, apunta.

Según los representantes de TAG Airlines, una de las ventajas que tiene el cliente con la compañía es que cuenta con tarifas fijas, lo cual le da una mayor confianza al pasajero, sobre todo al corporativo, de planificar su estrategia de negocios considerando el valor de los pasajes aéreos con la seguridad de que independientemente los adquiera 24 horas antes del vuelo o con 365 días de anticipación, su costo no variará.

De acuerdo con Francisco Paúl, gerente de alianzas y distribución global de TAG Airlines, la tarifa de introducción en el vuelo directo entre Guatemala y Tegucigalpa es de $299 más impuestos.

El Embajador de Guatemala en Honduras Melvin Valdez González asegura que la alianza entre TAG y CM Airlines permitirá un mayor dinamismo y un mejor desarrollo socioeconómico de ambos países, y ejercerá presión, para que ese tipo de conexiones, en lugar de ser consideradas vuelos internacionales, se conviertan en vuelos domésticos,  incidiendo en los impuestos que hasta ahora elevan el costo total de los pasajes.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines