Economía

Taiwán sufrió más de 200 millones de ciberataques de piratas chinos en 2017

Taiwán sufrió más de 200 millones de ciberataques de piratas chinos en 2017

Taiwán sufrió más de 200 millones de ciberataques de piratas chinos en 2017

 Las redes de internet de los militares taiwaneses y otros organismos asociados sufrieron en 2017 más de 200 millones de ataques perpetrados por piratas informáticos chinos, según un informe de un experto militar citado hoy por el diario isleño Ziyou Ribao.


Los cinco portales militares más atacados por los piratas informáticos chinos fueron los del Ministerio de Defensa, la Universidad Nacional de Defensa, el Centro de Reclutamiento de las Fuerzas Armadas, la Oficina de Asuntos Médicos y la Oficina de la Guerra Política del Ministerio de Defensa, dijo el experto.


Las redes de internet de las instituciones militares taiwanesas están aisladas entre sí y disponen de los programas y equipos informáticos más avanzados para evitar ser penetradas por espías informáticos chinos, explicó un funcionario de Defensa, citado por el diario.


Los ataques informáticos contra portales web del Gobierno taiwanés han aumentado desde que la presidenta Tsai Ing-wen tomó posesión de su cargo en mayo de 2016.


Así, durante el año pasado se registraron un total de 631.448 ataques a la red de la Oficina de Seguridad Nacional, frente a los 19.826 de 2015 y los 17.659 de 2016, precisó el diario.


Taiwán ha adoptado numerosas medidas en los últimos dos años para protegerse de estos ataques informáticos chinos.

Lee también

Comentarios