Economía

Tazumal, una alternativa para emprendedores salvadoreños

La plataforma es un proyecto de un emprendedor para facilitar las ventas en línea de productos salvadoreños. 

Ante la crisis económica que se ha generado por la pandemia del covid-19 y las medidas sanitarias impuestas, un emprendedor ha creado el proyecto Tazumal.com.sv, que busca convertirse en una plataforma para la venta de productos originales de marcas de El Salvador, como un “Amazon” para productos locales, de acuerdo a su fundador, Alejandro Alberto.

Alberto, junto a su esposa, ha creado la marca de camisas “Nojeké” que venden en el Aeropuerto Internacional y en centros comerciales; sin embargo, por las medidas sanitarias que ha establecido el Gobierno, no están operando. Además, ambos se encuentran varados en Estados Unidos por las restricciones de viaje.

La plataformaTazumal.com.sv surgió como una alternativa para emprendedores que se encuentren en una situación similar: sin poder vender por la cuarentena. Alberto invitó a marcas locales a sumarse a la iniciativa para subir los productos a la página. Se espera que ya las personas realicen sus compras a finales de esta semana con al menos 30 marcas que ya están registradas.

“Como ahora todo está cerrado, yo quiero pensar que así como nosotros hay un montón de marcas que están en la misma situación, que se han venido a cero sus ventas, entonces me puse a pensar en esta solución, como un ‘Amazon’, pero para marcas locales”, dijo el emprendedor.

Las entregas serán a domicilio, con servicio propio a todo el país que será gratuito en algunas zonas y llevará un cargo adicional en otras, según la distancia; otra alternativa es utilizar un proveedor de transporte externo. Se podrá pagar en tarjeta o en efectivo.

A corto plazo la apuesta es el mercado salvadoreño pero luego esperan llegar a mercados internacionales. Además de la página web, Alberto está desarrollando una aplicación para móviles.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines