Economía

Tesla busca convertirse en fabricante global

Tesla busca convertirse en fabricante global

Tesla busca convertirse en fabricante global

El Tesla Modelo Y es un SUV compacto y 100 % eléctrico, fabricado por Tesla. Se trata de la versión crossover del Tesla Model 3, con el que comparte tecnología, plataforma, mecánicas y un 75 % de los componentes.

El Tesla Modelo Y se presentó en marzo de 2019 y las primeras unidades para Estados Unidos se entregarán en 2020. Su precio parte de $65,000, bastante más contenido que los $110,000 de partida del Tesla Modelo X.

El Tesla Modelo Y se caracteriza por sus siete plazas y por contar con una gran batería de iones de litio que le proporciona una autonomía eléctrica de entre 480 y 540 kilómetros, dependiendo de la versión.

Se fabricará en las instalaciones de Tesla en California, así como en una nueva fábrica en Shanghái (China). También cuenta con dos motores y 462 CV, acelera hasta los 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos (una cifra más propia de un auto deportivo).

Otra novedad es la función exclusiva Track Mode. El Track Mode está orientado a la conducción en circuito. Este modo de conducción refrigera de forma más agresiva los motores eléctricos y la batería, e incrementa la intensidad de la frenada regenerativa. Ofrece un diferencial electrónico para permitir un paso por curva más rápido y un "modo drift" que induce derrapes espectaculares.

 

 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines