Loading...
Economía

Tigo alcanza 92 % de cobertura móvil en LTE 4.5G

En 2022, la compañía planea invertir $100 millones para ampliar la conectividad móvil y llegar a medio millón de salvadoreños más.

Impacto. Tigo prevé que más de 3,000 usuarios sean beneficiados con esta nueva antena.

Millicom, la casa matriz de Tigo El Salvador, comunicó que la compañía cuenta con un avance del 92 % en la cobertura móvil de la red LTE 4.5G en el país. El CEO de Millicom, Mauricio Ramos, indicó que hay más 1,600 antenas desplegadas en el país para brindar este tipo de tecnología.

"En este año tenemos el ímpetu renovado de continuar invirtiendo en El Salvador, seguimos invirtiendo alrededor de $100 millones al año, en construcciones de red", expuso.

En 2019, Millicom anunció la inversión de $500 millones para los siguientes cinco años en infraestructura digital, lo cual "ha ejecutado de manera acelerada a raíz de las necesidades de conectividad que han surgido con la pandemia", asegura.

En cuanto a la red móvil, la compañía informó que en 2021 incrementó la capacidad de su red en 232 municipios deEl Salvador para que 5 millones de personas pudieran navegar más rápido y, que en 2022, se llevará cobertura a otros municipios del país para beneficiar a medio millón de personas.

Asimismo, indicó que trabajó en la modernización, reconstrucción y creación de nuevos servicios de Internet fijo en beneficio de 200,000 personas de 20 municipios y cinco departamentos, y que para 2022 proyectan beneficiar a otras 300,000 personas.

"Vamos a construir un 8 % más de torres como estas en el país para un ampliación de la red, de la red fija también venimos construyendo nuevos hogares los cuales tendrán disponibilidad de banda ancha fija, ampliándola alrededor del 8%", manifestó Ramos, en la inauguración de una antena de cobertura móvil LTE 4.5G, en el cantón El Pedregal, en La Paz, con que prevé brindar conectividad a más de 3,000 usuarios.

Según Ramos, "este es uno de los cientos de sitios a nivel nacional que han sido construidos o modernizados en El Salvador, para brindar la mejor experiencia digital, llevando conectividad y velocidades hasta 10 veces más rápidas " a la población.

Tigo prevé que esta nueva antena impacte de forma positiva a cerca de 500 estudiantes, cuatro iglesias (dos de estas con clínicas comunales), tiendas al detalle, dos ferreterías, una granja de iguanas, un centro de beneficencia y viviendas.

"Sabemos que la sociedad salvadoreña se está transformando, cada vez hay más necesidad de conectividad, innovación y emprendimiento de nuevos negocios y antenas como estas, de alta velocidad, abren esas puertas y hacen que cantones como El Pedregal estén conectados con el mundo y tenga las mismas oportunidades que cualquier persona en el mundo", sumó el gerente general de Tigo El Salvador, Edgard Grande, durante el evento.

"Antes nos tocaba salir a buscar un rayito de señal y ahora, no solo estamos conectados sino con una buena velocidad. Nos toca aprovechar este recurso al máximo para los estudios de nuestros niños, para nuestros negocios, para vender más y crecer", expuso Maritza Beltrán, representante de la comunidad de El Pedregal.

De acuerdo con Grande, esta inversión incluirá capacitaciones en el uso seguro y productivo del internet que se dará a niños, niñas, jóvenes, mujeres y docentes a través de sus programas "Conectadas", "Maestros conectados" y "Conéctate Seguro", en coordinación con la alcaldía de El Rosario, en La Paz.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines