Economía

Tigo cambió y mejoró su mapa de servicio

Antes de la llegada de la pandemia covid-19 las zonas urbanas como el centro de San Salvador eran sitios de mayor demanda de internet.

Mejor servicio. A pesar de la crisis generada por la pandemia covid-19, Tigo mejoró su servicio.

Mejor servicio. A pesar de la crisis generada por la pandemia covid-19, Tigo mejoró su servicio.

La pandemia del covid-19 que llegó a nuestro país en marzo pasado obligó a realizar muchos cambios en todas las áreas, y el servicio de telefonía móvil no escapó de esa nueva realidad y por ello Tigo tuvo que hacer una redistribución en su red.

Como ejemplo, el gerente de Tigo Edgar Grande, citó como lugares de mayor densidad poblacional y de alta demanda de navegación el conocido parque Hula Hula y el centro de San Salvador.

"Evidentemente con la pandemia todo ese mapa cambio y se redistribuyó la demanda en círculos semiurbanos y rurales, lo cual nos forzó a replantear el faseo del despliegue de la red para llevar la capacidad" a esos puntos, aclaró Grande.

En algún momento la encomia poco a poco volverá a reabriese y Tigo ahora ya tiene más capacidad donde se necesita y la red está lista para absolver esa demanda luego que la movilidad vuelva a su normalidad.

Otro ejemplo más claro se produjo en el municipio de Arcatao, en Chalatenango, que pese a no tener la red 4.5, pero cuenta con la red 4 G, sus habitantes que trabajan y estudian han tenido una mejor experiencia por que la señal le ha permitido tener una estabilidad para conectarse.

La pandemia covid-19 "Nos hizo ajustarnos un poco, evidentemente eso nos representa retos y desde Tigo continuamos identificando oportunidades y nuestra apuesta es continuar trabajando en hacer que la red continúe evolucionando para llevarles una mejor experiencia acorde a la demandas que estamos teniendo los salvadoreños en la diferentes localidades" afirma Grande.

Tigo El Salvador continuará mejorando las redes en todo el territorio salvadoreño para mantenerse activo y enfrentar y superar problemas como los que ha generado la pandemia que por ahora mantiene detenida la economía.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines