Economía

Tigo invertirá $20 millones en el primer data center TIER III de El Salvador

Tigo invertirá $20 millones en el primer data center TIER III de El Salvador

Tigo invertirá $20 millones en el primer data center TIER III de El Salvador

La empresa de telecomunicaciones Tigo anunció que abrirá el primera data center TIER III de El Salvador, proyecto en el que invertirá $20 millones. El anuncio lo hizo este jueves George Farkass, vicepresidente de Tigo Business, la unidad de negocios corporativos de Tigo.

Tigo Business ofrece soluciones y servicios para empresas, desde micro, medianas y pequeñas, hasta grandes y multinacionales.

“Las empresas de telecomunicaciones tiene sus data centers para ofrecer sus servicios, con niveles de redundancia. Todas las empresas requieren de centros donde puedan resguardar sus datos ante cualquier eventualidad”, explicó.

El nuevo data center estará en la zona franca de Olocuilta. El TIER III ofrece nueve niveles de confiabilidad, y una continuidad del negocio independientemente de que pase cualquier desastre natural. “Será para cualquier cliente corporativo, no solo para Tigo, y seremos los primeros en construirlo, no lo estamos remodelando, lo estamos construyendo desde cero”, agregó

Farkass dijo que la unidad tuvo en 2017 un crecimiento del 203 %. El segmento de micro y pequeña empresa fue el que más creció, con un 488 %, mientras que las empresas grandes registraron un crecimiento del 52 %, y las multinacionales, un 58 %.

Tigo Business ofrece servicios de hiperconectividad móvil y fija, seguridad, servicios administrados y “cloud” o servicios en la nube.

Lee también

Comentarios