Economía

Tigo se une a Fundación Renacer

Tigo es la nueva empresa que se une al Programa "Creando Esperanza" de la Fundación Renacer. Este programa busca que los jóvenes que viven en casas de acogida tengan la oportunidad de salir preparados para una vida laboral.

Foto: cortesía

Tigo es la nueva empresa que se une al Programa "Creando Esperanza" de la Fundación Renacer. Este programa busca que los jóvenes que viven en casas de acogida tengan la oportunidad de salir preparados para una vida laboral; para ello los jóvenes reciben capacitación continua durante un año completo.

Parte de esa preparación implica que los jóvenes puedan hacer prácticas en empresas y así Tigo se une a decena de compañías más que brindan esta oportunidad.

“Tigo cree en el talento, cree en los jóvenes y en que solo necesitan una oportunidad para demostrar que pueden impactar positivamente. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este grupo de empresas comprometidas con la juventud salvadoreña y poder apoyarles en su superación personal y profesional", dijo Edgar Grande, CEO de Tigo.

A la fecha el programa ha capacitado a más de 100 jóvenes, está por graduarse la tercera promoción, y en 2020 inician su cuarto grupo con  70 beneficiarios.

Foto: cortesía

Los jóvenes que participan en "Creando Esperanza" reciben competencias técnicas y las herramientas para poder hacer frente al mundo laboral y formar su propio futuro. Además de habilidades "blandas" como acompañamiento sicológico, valores, módulo de empleabilidad, finanzas para la vida, entre otros.

 "El programa Creando Esperanza tiene una virtud única y es la de generar oportunidades y esperanza para jóvenes de casas hogar y les provee de herramientas para que cuenten con las habilidades suficientes para valerse por ellos mismos al alcanzar la edad límite, cuando deben dejar la Casa Hogar. Asimismo, se está poniendo a la orden del mercado laboral un recurso humano con un sello que da la garantía que está contratando a una persona con una preparación adecuada”, aseguró por su parte Fernando Poma, vicepresidente de la Fundación Renacer.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines