Economía

UE destina ayuda para afectados por tormenta

El financiamiento servirá para atender a más de 30,000 personas.

Ayuda. Se instalarán puntos de distribución de agua y apoyo para la rehabilitación de los sistemas comunitarios

La Unión Europea (UE) ha destinado 550,000 euros (equivalentes a unos $620,000) para proporcionar ayuda humanitaria a las comunidades más afectadas en El Salvador y en Guatemala en respuesta a los daños causados por la tormenta Amanda.

Los fondos serán gestionados por el departamento de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas e implementados por su socio OXFAM-ES INTERMON.

La financiación se divide en unos $450,000 para atender a 31,251 personas en los departamentos salvadoreños de San Salvador, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Miguel y Usulután y $169,000 para atender a 9,500 personas en las municipalidades de Escuintla, Siquinalá y Santa Lucia Cotzumalguapa en Guatemala.

Esta intervención durará seis meses y consistirá, en el caso de El Salvador, en proveer acceso a agua potable mediante la instalación de puntos de distribución de agua y apoyo para la rehabilitación de los sistemas comunitarios dañados por la tormenta; el fortalecimiento de los albergues a nivel comunitario y la realización de campañas y actividades de promoción de salud e higiene.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines