Economía

Uber Centroamérica agrega código PIN como medida de seguridad para viajes

La app de Uber en Centroamérica agregó dos nuevas herramientas con las que busca reforzar la seguridad para usuarios y conductores en Guatemala, Costa Rica y El Salvador. 

Una de ellas es la función del código PIN que implica que al activarla, los usuarios reciben un código de 4 dígitos que se genera de forma aleatoria y se debe proporcionar al conductor antes de comenzar el viaje, sin este código el conductor no puede iniciar el recorrido.

“Se trata de una función muy práctica que permite a los usuarios tener una herramienta adicional para verificar que están abordando el vehículo que les asignó la aplicación. Es también una función que ayuda a los socios conductores a no iniciar un trayecto con usuarios que pudieran confundirse de viaje. Si bien se puede usar esta función en todos los viajes, consideramos que puede ser particularmente útil en zonas de restaurantes y bares o estadios, donde la aglomeración puede crear confusiones o ser aprovechada por terceros que buscan engañar y aprovecharse de los usuarios”, dijo en un comunicado por medio de un prensa Manuela Bedoya, Gerente de comunicaciones de Seguridad de Uber para Región Andina, Centroamérica y el Caribe  

La segunda medida de seguridad implementada en la región es RideCheck que incluye la tecnología GPS y permite identificar anomalías durante el viaje; por ejemplo, una parada del vehículo por un largo período que pudiera indicar algún nivel de riesgo de seguridad. 

Cuando la app la detecta brinda al usuario o al conductor soporte y acceso a otras herramientas de seguridad como el botón para llamar al 911. Esta función se activará de forma gradual en las ciudades donde opera Uber en la región y estará al 100 % este mismo mes de febrero.

Otras herramientas de seguridad que incluye la app de Uber y que están disponibles en la región son: Verificación de identidad por medio de selfies, la opción de compartir el viaje hasta con cinco contactos, botón de llamada al 911 en caso de emergencia.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines