Economía

Uber Eats ha crecido 57% en El Salvador

La app de entrega de comida a domicilio ha pasado de tener 350 restaurantes a 550 en un año.

 

Uber Eats | Foto: cortesía

La aplicación de servicios de entrega de comida a domicilio Uber Eats ha crecido 57% desde noviembre del año pasado, asegura la compañía que contaba con 350 socios restaurantes en 2019 y en este noviembre llegó a los 550.

La empresa llegó al mercado salvadoreño hace dos años, para dar servicio sobre todo en el Gran San Salvador  y además de restaurantes también ha expandido su portafolio a tiendas diferenciada.

“Estamos complacidos de cumplir dos años en El Salvador, aún más estamos contentos de sumar nuevas empresas de todo tamaño y de nuevos giros de negocio que apuestan al comercio en línea a través de la plataforma de Uber Eats.

Ahora, además de las aclamadas pupusas también se entregan arreglos florales, medicamentos y hasta las compras del supermercado, en el contexto actual son insumos básicos que la población necesita en sus hogares”, dijo Daniel Monge, Gerente General de Uber Eats para Centroamérica.

Una de las empresas que se ha sumado a la plataforma en medio de la pandemia es Kokoa Bakery, que tuvo que cerrar su local a dos meses de inaugurado por el covid-19.  Ahora la entrega a domicilio genera un 60% de las ventas totales.

“Los brownies y los pies son los de mayor demanda dentro de la app. En días de promociones puedo enviar hasta 100 pedidos. Gracias a ello también he dado oportunidad de empleo a cuatro personas en mi negocio”, dijo Paola Amaya, propietaria de la empresa.

Los pedidos en Uber Eats son variados pero sobre todo en platillos piden: pupusas, comida mexicana, pizzas, alitas, comida asiática, hamburguesas, pollo frito, licores, cafés y papas fritas.  Según revela la compañía como datos curiosos, el pedido más costoso en el último año fue de $299 con una orden de 150 combos de pollo frito; además que hay una usuaria muy activa que ha pedido 688 veces  y un socio repartidor ha hecho 4,309 entregas.

Monge, agrega que "además de las grandes empresas comerciales y restauranteras de El Salvador. El eCommerce y plataformas como Uber Eats serán el principal soporte para hacer llegar productos a los clientes, permitirá que las empresas crezcan y que la economía del país siga por el camino del crecimiento”.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines