Economía

Uber lanza mejoras de seguridad

La empresa Uber celebró en la ciudad de San Pablo, Brasil, el encuentro Uber Destino 2019, para reafirmar su compromiso con la seguridad, así como para lanzar innovaciones en esa área.

El evento Uber Destino 2019 se celebró este día en la ciudad de San Pablo, Brasil. El tema principal fue la seguridad y las innovaciones que la aplicación lanzará en Latinoamérica. Foto: María José Saavedra


Algunas de las mejoras de seguridad que la compañía lanzó en el evento estarán disponibles en la aplicación de inmediato, otras, el próximo mes, pero no para todos las plazas en las que tiene presencia en Latinoamérica.

La aplicación de transporte opera en 65 países del mundo, con una alta  penetración en las grandes urbes de países como Brasil y México.

En Centroamérica, tiene presencia en Guatemala, Costa Rica y El Salvador con el servicio de movilidad de pasajeros y por medio de Uber Eats. Mientras que en Honduras solo cuenta con la participación de Uber Eats.

Sanchi Kansal, director global de productos de seguridad de Uber detalló las nuevas opciones que la aplicación pondrá en marcha en Latinoamérica. Foto: María José Saavedra.

A casi 10 años de su fundación, la seguridad de sus socios conductores y usuarios se ha vuelto una prioridad, tal y como lo señalaron las autoridades de la empresa, en San Pablo.

Sachi Kansal, director global de productos de seguridad de la firma, radicado en San Francisco, recordó varias innovaciones en ese campo  que ya están disponibles: como el centro de seguridad, identificado en la aplicación con un escudo azul, que brinda información sobre el tema tanto al usuario como al conductor. O la opción de compartir el viaje con contactos de confianza, así como el botón de emergencia que permite llamar al 911 y conectar con la autoridad de cada país.

"El equipo tiene la misión de mejorar la seguridad en la economía compartida con tecnología", dijo Kansal.

En el evento, se instalaron pantallas interactivas que ilustraban las opciones de seguridad vigentes y las nuevas. Foto: María José Saavedra.


Innovaciones


Entre los cambios, la firma presentó también el denominado Ridesense que permitirá a la aplicación detectar si es un viaje riesgoso a partir de la hora, el lugar, el número de viajes del usuario y conductor, así como el tipo de pago.

En Centroamérica, esta opción ya está disponible para Costa Rica, indicó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

La grabación del viaje es otra de las innovaciones lanzadas hoy y que estarán disponibles antes de que termine el año. Mediante esa opción tanto el conductor como el usuario podrán grabar la conversación durante el trayecto. Al final del mismo, será opción de cualquier de los dos enviarla a Uber para su análisis ante una eventual queja. El audio queda encriptado y no podrá ser escuchado por ninguno de los dos. Brasil y México serán los primeros países en probar esta innovación.

Muchas de las innovaciones que presentó Uber serán estrenadas en Brasil, uno de los mercados más fuertes en su uso en Latinoamérica. Foto: María José Saavedra.

Para los conductores, la compañía implementará también la verificación con reconocimiento facial y movimiento del rostro, una verificación interactiva que, además de la selfi que ya se le solicita, le requerirá al conductor girar el rostro o sonreír. Esta verificación será aleatoria.

De igual manera, la verificación de ruta es otro cambio que se implementará en varios países de Latinoamérica antes de que termine el año. Esto consiste en que a partir del GPS y el conocimiento que tiene la aplicación de las rutas y sus tiempos, si un vehículo se detiene por un período prolongado fuera de lo registrado, tanto el conductor como el usuario recibirán un mensaje preguntando si todo está bien. En caso de problema, se realizará una llamada de emergencia a la autoridad local.

En Latinoamérica, Uber cuenta con más de 1.4 millones de conductores asociados y ha ejecutado más de 5,000 millones de viajes. 

- Uber permitirá que los usuarios y conductores puedan grabar sus conversaciones en caso que cualquiera de los dos sientan incomodidad durante el viaje. Las conversaciones serán encripatadas una vez termine el recorrido. Foto: María José Saavedra.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines