Loading...
Economía

Una mujer enfocada en aprender diariamente

A su criterio el crecimiento profesional depende de cada uno, del trabajo desempeñado, de los logros, no depende de si se es mujer u hombre.

María Ximena Rodríguez Lagrange, Chief Experience Officer de Tigo Guatemala.

Después de laborar buen tiempo para The Coca-Cola Company, aprendió que lo más importante es ofrecer una buena experiencia de marca extraordinaria, lo cual genera lealtad. Ese es precisamente es su enfoque desde la posición que, como Chief Experience Officer, tiene María Ximena Rodríguez Lagrange, en Tigo Guatemala.

La posición que tiene, le permite asegurar continuidad y consistencia en todos los puntos de contacto con los clientes, pues en Marketing construyen la promesa de marca y, en Customer Operations la cumplen por medio de contacto directo con los clientes.

Su experiencia en diferentes compañías internacionales a lo largo de su carrera le ha permitido encontrar mujeres ocupando cargos clave. La experiencia en Tigo Guatemala es que hay igualdad de oportunidades para todos, según sus capacidades, habilidades de liderazgo, como el dar buenos resultados para crecer profesionalmente.

A su criterio el crecimiento profesional depende de cada uno, del trabajo desempeñado, de los logros, no depende de si se es mujer u hombre.

“La verdad, yo me sentiría muy mal si me contrataran o me ascendieran por “cumplir la cuota de diversidad”, expone Rodríguez Lagrange.

Agrega que el haber tenido una carrera ascendente pasando por diferentes países y diferentes culturas, haber caído y levantarse de nuevo, aprender de los errores y de los aciertos, pero, sobre todo, haber podido adaptarse al cambio y enfocarse en aprender diariamente para poder hacerlo de la mejor manera posible, cuenta entre sus mejores logros.

Ser feliz con lo que hace, le ayuda a seguir enfocada en su trabajo, agrega.

 Esta nota fue originalmente publicada en la edición 165 / Septiembre- octubre 2021   

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines