Economía

Unas mil cuentas de usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivadas en El Salvador

Los usuarios con baja calificación podrán ser desactivados, no sin antes recibir tips y alertas para mejorar.

Durante el año 2019 en El Salvador aproximadamente 1,000 cuentas de usuarios de Uber y Uber Eats fueron desactivadas definitivamente de la app por faltas a las Guías Comunitarias, según informó la empresa por medio de un comunicado difundido hoy.

Como parte de la actualización de estas Guías, la app de Uber realizará revisiones periódicas del cumplimiento de las mismas a través de las calificaciones que reciben tanto usuarios como socios conductores. Así, de encontrarse puntajes con bajo promedio, dichas cuentas pueden ser desactivadas de forma definitiva.

“Muchos usuarios no saben que los socios conductores también los califican y si su calificación es baja, su cuenta podría ser desactivada. Es importante mencionar que antes de que esto pase, los usuarios recibirán comunicaciones y consejos para mejorar su calificación incluyendo como fomentar un comportamiento educado, evitar dejar basura en el vehículo y evitar incitar a los socios conductores o socios repartidores a que excedan el límite de velocidad”, precisa Bedoya.

En el 2019 la app de Uber recibió reportes de los socios conductores sobre comportamientos de los usuarios que van en contra de las Guías Comunitarias y los Términos y Condiciones de uso de la plataforma; luego de la revisión de cada caso tomaron las acciones respectivas con dichos usuarios. De los reportes recibidos, se destacan los siguientes:

·         Más del 44% fueron reportes de casos por mala conducta del usuario.

·         Más de 18% corresponden a casos de viajes en efectivo donde el usuario no pagó la totalidad de la tarifa.

·         6% fueron por usuarios que generaban que el socio conductor se sintiera incómodo o inseguro.

·         El 3% fueron usuarios que le pidieron al socio conductor que condujera de manera imprudente o contradiciendo las normas de seguridad vial porque tenían algún apuro.

 “Tener un viaje cinco estrellas con la app de Uber es tan sencillo como comportarse en los viajes con el respeto que esperamos de los demás en la vida diaria”, puntualizó Bedoya.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines