Economía

Volaris cumple dos años de operar en Centroamérica

Volaris cumple dos años de operar en Centroamérica

Volaris cumple dos años de operar en Centroamérica

La compañía dijo que seguirá fortaleciendo su presencia en el mercado centroamericano. Su filial en la región ha incursionado en Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

La aerolínea de ultra bajo costo Volaris Costa Rica cumple este mes dos años de operar en la subregión de Centroamérica. Los otros dos principales mercados para Volaris son México y Estados Unidos. La compañía inició sus oferta de vuelos con la ruta San José-Guatemala.

 “El crecimiento y expansión de Volaris en Centroamérica ha ido en continuo aumento, gracias a la aceptación de nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo y a nuestro servicio de calidad por parte del mercado regional. Tan solo de enero a noviembre de este año hemos transportado a más de 475,000 clientes, un incremento del 78 % en relación con el mismo periodo de 2017. Estos resultados nos llenan de orgullo y nos incentivan a seguir trabajando para llegar a más destinos y hacer que cada vez más centroamericanos ¡vuelen... bien!”, dijo el gerente general de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo.

Desde San José, la aerolínea ofrece vuelos hacia Ciudad de México y Cancún; asimismo, conecta San José-San Salvador con destinos como Nueva York, Washington, Los Ángeles y Cancún. También conecta San José-Guatemala con Ciudad de México y Los Ángeles.

De enero a noviembre de 2018, las operaciones de Volaris en esta subregión han crecido 38 % y mantienen un factor de ocupación de 70 %, 13 puntos porcentuales por encima del mismo periodo de 2017, según un comunicado de la empresa.

 “Estas cifras son resultado de la aceptación y respuesta que el mercado centroamericano ha tenido hacia el esquema de operación punto a punto y el modelo de negocios de Volaris ‘Tú decides’, los cuales han sido pieza fundamental para el crecimiento de la demanda y del mercado mismo. El plan de expansión de Volaris en Centroamérica refleja su compromiso con la conectividad aérea y consolida su presencia en la región, al ofrecer tarifas competitivas y un cada vez más amplio portafolio de destinos internacionales”, reza el documento.

Volaris inició sus operaciones en 2006. En la actualidad ofrece más de 187 rutas y su flota es de 77 aeronaves.

La aerolínea ofrece más de 359 segmentos de vuelos diarios en rutas que conectan 40 ciudades en México y 29 ciudades en Estados Unidos y Centroamérica.

Volaris se enfoca en los pasajeros que visitan a amigos y familiares, viajeros de negocio preocupados por el costo del viaje y personas que realizan viajes de placer en México y a destinos seleccionados de Estados Unidos y Centroamérica.  

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines