Economía

Volaris evalúa abrir tres nuevas rutas hacia EUA

Volaris evalúa abrir tres nuevas rutas hacia EUA

Volaris evalúa abrir tres nuevas rutas hacia EUA

La aerolínea de bajo costo ha logrado una ocupación del 90 % en sus vuelos hacia Los Ángeles, Washington y Nueva York, por lo que ya analiza ampliar las frecuencias y destinos a ese país.

A solo dos meses de haber inaugurado sus vuelos entre Centroamérica y Estados Unidos, la aerolínea de bajo costo Volaris ya evalúa ofrecer tres nuevas rutas hacia ese país norteamericano.

Volaris Costa Rica abrió su oferta de destinos a Estados Unidos en febrero de este año con tres vuelos semanales hacia Los Ángeles, California, y dos frecuencias semanales hacia la ciudad de Nueva York.

Hace dos semanas se abrió la ruta San José-San Salvador-Washington con dos vuelos a la semana.

Fernando Naranjo, gerente general de Volaris Costa Rica, informó que la ocupación de los vuelos –saliendo desde San Salvador– ha rondado el 90 %.

 “Si efectivamente tenemos esos niveles de ocupación vamos a aumentar las frecuencias tanto a Los Ángeles como a Nueva York y Washington”, indicó Naranjo al asistir al acto de inauguración de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dulles el pasado 17 de mayo. “Estamos explorando otras posibilidades, todavía las estamos valorando, aquí a Estados Unidos por lo menos dos o tres destinos los estamos considerando para los próximos meses”, adelantó.

 “Hoy celebramos el inicio de una nueva conexión entre la capital de nuestra nación y El Salvador, algo que va a beneficiar a miles de residentes del distrito”, afirmó, por su parte, la alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser.

Modelo de negocio

  “Volaris vino a Centroamérica para cambiar el modelo de aviación y hacer posibles logros muy importantes en la aviación de El Salvador y de Centroamérica: la posibilidad de que los migrantes salvadoreños que viven en Estados Unidos puedan tener una aerolínea de confianza, con excelente servicio, que les permita viajar en condiciones más cómodas que antes”, aseguró Naranjo durante la inauguración del vuelo hacia Washington,

D. C. desde el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El ejecutivo considera que esta nueva ruta favorecerá el comercio entre ambas ciudades, el turismo y a la comunidad de salvadoreños que reside en el Distrito de Columbia. “Sé que en este país hay muchos pequeños negocios, y una aerolínea con las tarifas que tiene Volaris facilita esos pequeños negocios para que muchos emprendedores y emprendedoras puedan utilizar Volaris para sus negocios en Estados Unidos, como ya lo hacen en Centroamérica”, planteó Volaris.

Líderes de la comunidad salvadoreña en el área de Washington comentaron que el más reciente vuelo de Volaris es una muy buena alternativa para viajar hacia El Salvador. “A esta comunidad le encanta volar directo, les encanta la comodidad. Creo que van a tener mucho éxito, el precio es muy atractivo”, dijo Francisco Castro, presidente de la Comunidad Unida de Chinameca en Virginia, una organización que representa a 500 connacionales. Los boletos van desde los $150 por vuelo sencillo.

Lee también

Comentarios