Economía

Volaris inicia la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula

Este es el segundo vuelo que la aerolínea origina desde el país tras haber recibido los certificados por parte de la AAC. La primera ruta fue hacia Ciudad de México.

Transporte de pasajeros. Volaris inauguró ayer la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula.

Transporte de pasajeros. Volaris inauguró ayer la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula.

Volaris El Salvador inauguró ayer la ruta entre San Salvador y San Pedro Sula. La aerolínea recibió el certificado de operador aéreo (COA) el pasado 24 de agosto por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC).

Las frecuencias desde San Salvador hacia la ciudad hondureña serán los lunes, viernes y domingo; y de San Pedro Sula a San Salvador los martes, jueves y sábado. Este nuevo vuelo estará disponible a partir del próximo 31 de octubre.

"Regreso señor presidente con un modelo de bajo costo que tiene la virtud de democratizar el transporte aéreo, permitir que más personas viajen bien, fomentar la competencia", dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien participó en el acto de inauguración de la ruta en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula.

En el primer vuelo de Volaris entre San Salvador y San Pedro Sula viajó un grupo de 60 empresarios salvadoreños para participar en una rueda de negocios.

Volaris El Salvador inició operaciones el pasado 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México. Sin embargo, fue hasta esta semana que se celebró el evento oficial con la llegada de dos vuelos procedentes de Los Ángeles y Washing- ton, en Estados Unidos, en los que viajaban salvadoreños que tenían varios años de no visitar El Salvador.

Gestiones

La línea aérea, de origen mexicano, inició operaciones en el 2017 en el mercado salvadoreño, a través de su subsidiaria en Costa Rica.

En septiembre de 2018 cuando Volaris inició los trámites ante las autoridades salvadoreñas para obtener los permisos necesarios para operar como aerolínea local. El proceso se reinició hace algunos meses y culminó finalmente en agosto pasado.

Desde el 2017, la erolínea ha movilizado a 618,000 pasajeros desde y hacia El Salvador.

Desde su llegada a la región centroamericana, Volaris ha implementado un plan de expansión. Para el 2022, su director general espera que la región retorno a la demanda que existía antes de la pandemia. En la actualidad estos niveles se mantienen en un 55 %.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines