Economía

Volaris planea expandir sus rutas desde El Salvador

La aerolínea de bajo costo, que opera en México, Centroamérica y Estados Unidos, inauguró hoy su filial en El Salvador. 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 
Inauguran aerolínea de bajo costo en El Salvador

Volaris, la aerolínea de bajo costo que opera desde 2017 en el mercado salvadoreño con su filial costarricense, obtuvo su certificado como operadora salvadoreña por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC). 

Previo al acto oficial, Enrique Beltranena, CEO de Volaris, anunció que la compañía planea expandir su red de rutas desde San Salvador. 

"Hicimos el lanzamiento de San Pedro Sula. Arrancamos a volar a México y Cancún la semana pasada. Es un poco a lo que vamos, ya ir eliminando las paradas intermedias", enumeró Beltranena sobre las últimas rutas que ha habilitado la aerolínea desde San Salvador. 

Añadió que el vuelo a México permitirá conexiones con 40 ciudades dentro de México y a 29 ciudades en Estados Unidos. 

"El crecimiento de Volaris este año ha sido del 20 por ciento. Entonces, ese crecimiento ha implicado crecer en el call center que tenemos en El Salvador en una forma muy importante", indicó el ejecutivo. 

Volaris, además, renovó el contrato de mantenimiento con la empresa Aeroman. De manera que esta compañía, que opera en los terrenos de CEPA (Comisión Ejecutiva Aeroportuaria Autónoma), brindará mantenimiento a la flota de la aerolínea mexicana, que está compuesta por 102 aeronaves. 

"El año entrante van a tener servicio en El Salvador. Esto es importante porque le genera a El Salvador 300,400 y, en algunos momentos, hasta 500 fuentes de trabajo", detalló el CEO de Volaris. 

Según Beltranena, la AAC avaló la certificación de Volaris en junio anterior y la fase final del trámite culminó en septiembre. 

"Ha sido un proceso interesante. Luego en septiembre vino el avión", agregó el representante de la aerolínea. Ahora, la empresa se dispone a certificar Volaris El Salvador ante las autoridades de Estados Unidos, anticipó, lo que permitirá obtener concesiones de rutas en ese país.

El plan es expandir los vuelos a Washington, Los Ángeles y Nueva York, al inicio con frecuencias haxia esos destinos y "en marzo yo quisiera un itinerario diario", resaltó el CEO de Volaris. Después la compañía evaluará otras rutas hacia Estados Unidos. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines