Economía

Volkswagen recortará más la producción por falta de semiconductores

El 18 de diciembre el grupo dijo que debía interrumpir la producción de varias de sus marcas en todo el mundo por falta de semiconductores.

Volkswagen | Foto: archivo

 El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha informado que va a recortar más la producción en su sede central en Wolfsburg, en el norte de Alemania, por falta de semiconductores, por lo que va a prolongar el trabajo a jornada reducida en esa factoría.

Volkswagen ha informado este miércoles de que interrumpirá la producción en Wolfsburg, donde ensambla el Golf, el Touran, el Tiguan y el Seat Tarraco, cuatro días en enero y que las próximas semanas decidirá si son necesarias más medidas.

El 18 de diciembre el grupo dijo que debía interrumpir la producción de varias de sus marcas en todo el mundo por falta de semiconductores.

Por ello el grupo automovilístico debe ajustar en el primer trimestre de 2021 la producción de algunas fábricas en China, Norte América y Europa al suministro de los semiconductores.

El ajuste de la producción afecta a automóviles de las marcas VW, Skoda, Seat y Audi, que comparten la plataforma modular.

El grupo Daimler también va a interrumpir la producción en la fábrica de vehículos compactos de Mercedes en Rastatt (Baden-Württemberg), donde ensambla la Clase A, la Clase B y el GLA y a partir del viernes también se aplicará el trabajo a jornada reducida.

Al comienzo de la pandemia de la covid-19 bajaron mucho las ventas automovilísticas y los fabricantes de semiconductores orientaron su producción a otros sectores como la electrónica de consumo.

La rápida recuperación del mercado automovilístico ha incrementado la demanda de semiconductores por parte de los fabricantes y por ello se han creado cuellos de botella en el suministro que les han obligado a parar la producción. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines