Economía

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones cede un 0.18 %, pendiente de la Fed

El parqué neoyorquino comenzaba la jornada cautelosamente tras el doble récord de ayer por la reunión de dos días que comienza hoy la Reserva Federal (Fed), ya que hay expectación por sus siguientes pasos en política monetaria frente al aumento de la inflación.

Foto: archivo

Wall Street abrió este martes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedía un 0,18 % en reacción a nuevos datos sobre la economía de EUA y pendiente de la reunión sobre política monetaria que comienza hoy la Reserva Federal.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 61,39 puntos, hasta 34.332,36, mientras que el S&P 500 se dejaba un 0,12 % o 5,07 unidades, hasta 4.250,08.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, recortaba un 0,28 % o 39,35 enteros, hasta 14.134,79.

El parqué neoyorquino comenzaba la jornada cautelosamente tras el doble récord de ayer por la reunión de dos días que comienza hoy la Reserva Federal (Fed), ya que hay expectación por sus siguientes pasos en política monetaria frente al aumento de la inflación.

No se espera que el banco central estadounidense tome ninguna medida, pero sus previsiones sobre la economía pueden mover los mercados y los inversores aguardan los comentarios que hará el miércoles, al término de la cita, su presidente Jerome Powell.

Según divulgó hoy el Departamento de Trabajo de EUA, el índice de precios al productor subió un 6,6 % interanual en mayo, la mayor alza registrada en 11 años, cuando las autoridades empezaron a recolectar esos datos.

Por otra parte, el Departamento de Comercio informó de que las ventas en el sector minorista se redujeron un 1,3 % el mes pasado, algo que los expertos atribuyen a un mayor gasto de los consumidores en servicios que han estado paralizados durante la pandemia.

Por sectores, las mayores ganancias eran para las empresas energéticas (1,1 %), seguidas de lejos por las industriales (0,31 %).

Las tecnológicas, que han disfrutado de un resurgimiento recientemente, eran las más perjudicadas a primera hora, con un descenso del 0,51 %, coincidiendo con un ligero movimiento en el mercado de deuda.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban los descensos de JPMorgan (-1 %), Home Depot (-0,72 %) y Apple (-0,71 %) y el repunte de Boeing (1 %), Chevron (0,97 %) o Walgreens (0,80 %).

El bitcóin se mantenía en 40.000 dólares después de una notable subida en la víspera, atribuida a un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, en el que reiteraba que la compañía volverá a aceptar pagos en esa criptomoneda si es generada partir de energías limpias.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 71,70 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba al 1,511 %, el oro ascendía a 1.869,20 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,2116. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines