Economía

Wall Street cierra con ganancias y el Dow Jones marca un nuevo récord

El parqué neoyorquino afrontó la penúltima sesión de 2020 con optimismo tras la aprobación de emergencia en Reino Unido de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

Foto: archivo

Wall Street cerró con ganancias este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se anotó un nuevo récord tras una jornada de rebote impulsada por el plan de estímulo en Estados Unidos y la aprobación de la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió un 0,24 % o 73,89 puntos hasta situarse en un máximo histórico de 30.409,56 unidades gracias a grandes cotizadas como Disney (2,21 %), Dow Inc (2,10 %) y Caterpillar (1,97 %).

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,13 % o 5 puntos, hasta 3.732,04 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 0,15 % o 19,78 puntos, hasta 12.870 unidades, ambos quedándose a las puertas del récord.

Por sectores, destacaron los avances de las empresas energéticas (1,6 %) y de los materiales básicos (1,34 %), así como las pérdidas de las de comunicaciones (-0,74 %), bienes esenciales (-0,12 %) y tecnológicas (-0,02 %).

Los principales indicadores de Wall Street van encaminados a despedir revalorizados este año pese a la pandemia, con un fulgurante aumento del 44 % hasta la fecha en el Nasdaq, del 16 % en el S&P 500 y del 6,5 % en el Dow Jones.

El parqué neoyorquino afrontó la penúltima sesión de 2020 con optimismo tras la aprobación de emergencia en Reino Unido de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.

No obstante, las autoridades médicas han advertido sobre un agravamiento tras las festividades navideñas que ya empieza a reflejarse en las cifras de contagios y fallecidos, además de detectarse la cepa británica en EE.UU.

En cuanto al nuevo plan de estímulo aprobado en EE.UU., el Gobierno anunció ayer que empezaría a enviar la ayuda directa de 600 dólares a los contribuyentes y la posibilidad de aumentarla a 2.000 dólares sigue encallada en el Senado.

"Aunque estamos felices del estímulo que tenemos hasta ahora, probablemente necesitemos un estímulo adicional porque el aumento de casos de covid-19 seguramente lleve a más cierres regionales tras las vacaciones", dijo la analista Megan Horneman, de Verdence Capital Advisors.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 48,40 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendía a 1.846,90 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 0,925 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2294. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines