Economía

Wall Street cierra con ganancias y el Nasdaq renueva récord

El parqué neoyorquino abrió hoy con optimismo apoyándose en los buenos datos de los mercados globales y en especial de los asiáticos, con una fuerte subida del 5,7 % en la bolsa de Shanghái que no se observaba desde hacía más de dos años.

Foto: archivo

Wall Street cerró este lunes con ganancias generalizadas y el índice compuesto Nasdaq renovó récord gracias al impulso de las grandes empresas tecnológicas de EUA, pese a que siguen registrándose altas cifras diarias de infecciones por COVID-19 en el país.

Según datos provisionales al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió un 2,21 % o 226,02 puntos, situándose en 10.433,65 unidades, con cotizaciones nunca vistas para Amazon (5,77 %) y Netflix (3,55%), así como fuertes alzas para Uber (5,96 %) o Tesla (13,48 %).

Por su parte, el Dow Jones de Industriales ascendió un 1,78 % o 459,67 puntos, hasta 26.287,03 enteros; y el selectivo S&P 500 progresó un 1,59 % o 49,71 puntos, hasta 3.179,72 enteros. 

Los sectores corporativos con mayor avance fueron el de los bienes no esenciales (3,21 %), el de las comunicaciones (2,15 %), el financiero (1,95 %) y el tecnológico (1,8 %), mientras que solo retrocedió el de las empresas públicas (-1,28 %).

El parqué neoyorquino abrió hoy con optimismo apoyándose en los buenos datos de los mercados globales y en especial de los asiáticos, con una fuerte subida del 5,7 % en la bolsa de Shanghái que no se observaba desde hacía más de dos años.

Los inversores no parecieron preocuparse por los récords de casos diarios de coronavirus en EE.UU., que han aumentado durante el fin de semana largo del Día de la Independencia, sobre todo en los estados de Florida, Texas, Arizona y Georgia.

Algunos analistas son cautos, como Kristina Hooper, estratega jefa de mercados globales de Invesco, que consideró necesario "más estímulo fiscal" y señaló "un número creciente de empresas anunciando despidos y declarando bancarrotas mientras otras cierran sus tiendas voluntariamente".

Pese a todo, Wall Street apostó por las compras también en reacción a unos datos positivos y mejores de lo esperado del Instituto de Gestión de Suministro (ISM, en inglés), que situó el índice del sector servicios en el 57,1 en junio, lo que indica expansión en la actividad económica.

Asimismo, pareció encender los ánimos la noticia de la compra de la red de transmisión y almacenamiento de gas natural de Dominion Energy por parte del conglomerado Berkshire Hathaway -del gurú Warren Buffett-, que ha pagado 9.700 millones de dólares en su primer gran acuerdo desde que la economía entró en recesión.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, encabezaron las ganancias Goldman Sachs (5,05 %), Boeing (3,93 %) y Walgreens (2,81 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hasta los 40,93 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1.795,10 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendía al 0,679 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1307. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines