Economía

Wall Street cierra en verde y el S&P y el Nasdaq marcan cifras récord

Wall Street cierra en verde y el S&P y el Nasdaq marcan cifras récord

Wall Street cierra en verde y el S&P y el Nasdaq marcan cifras récord

Wall Street cerró en verde este martes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,55 % tras una jornada impulsada por una nueva hornada de resultados empresariales, con el S&P 500 y el Nasdaq cerrando en cifras récord.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ascendió 145,34 puntos, hasta situarse en 26.656,39 enteros, mientras que los otros dos indicadores lograron anotarse sus primeros hitos del año.

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,88 %, hasta los 2.933,68 puntos, superando su última marca histórica, de 2.930,75, vista el 20 de septiembre de 2018.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, progresó un 1,32 %, hasta 8.120,82 puntos, y también registró un nivel no visto, por encima de los 8.109,69 enteros del 29 de agosto de 2018.

El parqué neoyorquino, impulsado por los resultados trimestrales de importantes corporativas y por un alza en el mercado del petróleo, puso fin con la jornada de hoy a una sequía de récords que se remontaba al pasado otoño.

Más de 140 empresas publican sus cifras financieras durante esta intensa semana y, de momento, un 78 % de las firmas del S&P 500 han superado las expectativas, de acuerdo a los analistas, lo que ha puesto la guinda a unos indicadores en ascenso desde la debacle bursátil de la pasada Navidad.

En el grupo del Dow Jones las protagonistas fueron cuatro firmas que divulgaron sus resultados, precisamente: United Technologies (2,27 %) y Coca-Cola (1,71 %), que tuvieron las mayores ganancias, y Procter & Gamble (-2,69 %) y Verizon (-2,09 %), las más perjudicadas.

Tanto United Technologies como Coca-Cola convencieron a los analistas en cuanto a beneficios e ingresos, y también Procter & Gamble, que estuvo en la línea de lo esperado, no obstante decepcionó al rebajar sus estimaciones anuales.

Verizon, que está en pleno desarrollo de la red 5G, superó las expectativas en beneficios pero no en ingresos y además perdió más suscriptores de telefonía móvil de lo esperado.

Fuera de ese grupo, en el Nasdaq se disparó un 15,64 % la red social Twitter, que registró ganancias trimestrales y ganó muchos más usuarios de lo calculado.

Los inversores estuvieron pendientes del petróleo, que cerró con su mayor precio del año, entre cierta preocupación por una reducción de la oferta, en reacción al fin de las exenciones a la compra de crudo iraní que Washington había otorgado a ocho países.

Por sectores, los mayores avances eran para el sanitario (1,59 %), el de los bienes no esenciales (1,22 %) y el tecnológico (1,13 %), mientras solo cedió el de los bienes esenciales (-0,12 %), aunque el energético quedó cerca (0,04 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 66,30 dólares y, al cierre de Wall Street, el oro cedía hasta 1.274,10 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años bajaba al 2,569 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1222 dólares. 

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines