Economía

Wall Street cierra mixto pero el Nasdaq renueva récord

Los inversores están preocupados por el devenir de las reaperturas tras el parón de la pandemia y el freno a la recuperación económica que puede suponer la reimposición de medidas de confinamiento cuando todavía siguen altas las cifras de desempleo en el país.

Foto: archivo

Wall Street cerró este jueves en terreno mixto pero el índice compuesto Nasdaq volvió a registrar un récord histórico, impulsado por el sector de la tecnología, tras otra jornada marcada por el temor a los rebrotes de covid-19 y su impacto sobre la economía.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq subió un 0,53 % o 55,25 puntos y se situó en 10.547,75 unidades gracias a gigantes del mercado como Amazon (3,29 %), Facebook (0,38 %), Apple (0,36 %) y Microsoft (0,70 %, que alcanzaron cotizaciones nunca vistas.

Por su parte tuvieron pérdidas el índice Dow Jones de Industriales, que retrocedió un 1,39 % o 361,19 puntos, hasta 25.706,09 enteros; y el selectivo S&P 500, que descendió un 0,56 % o 17,89 puntos, hasta 3.152,05 enteros. 

A excepción del tecnológico (0,38 %) y el de los bienes no esenciales (0,77 %), todos los sectores corporativos terminaron peor que ayer, especialmente el energético (-4,85 %), el financiero (-2,15 %) y el industrial (-2,14 %).

El parqué neoyorquino sigue pendiente de los datos del coronavirus en EE.UU., donde se rozan las 60.000 infecciones diarias por los brotes en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona y Georgia, cercanos al colapso hospitalario.

Los inversores están preocupados por el devenir de las reaperturas tras el parón de la pandemia y el freno a la recuperación económica que puede suponer la reimposición de medidas de confinamiento cuando todavía siguen altas las cifras de desempleo en el país.

Más de 1,31 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 1,42 millones de trámites iniciados en la semana anterior, siguiendo la tendencia descendente desde el pico de marzo a medida que la economía se reactiva en la pandemia de covid-19.

Según los analistas, hoy influyó también la decisión del Tribunal Supremo que obliga al presidente de EE.UU., Donald Trump, a mostrar sus declaraciones de impuestos a la Justicia, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia pero él se ha negado a hacer.

"La decisión del Supremo sacudió a los mercados porque podría dar un golpe a la oportunidad de reelección de Trump. No trajo consigo tantas ventas, más bien espantó a los (inversores) alcistas y que el mercado se dejó llevar hacia el vacío", comentó a CNBC el veterano analista Art Cashin, de la firma UBS.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacó la caída de Walgreens (-7,76 %), en reacción a unos resultados trimestrales peores de lo esperado, que le han llevado a suspender su programa de recompra de acciones.

También descendieron Raytheon (-4,75 %), Chevron (-4,18 %), Exxon Mobil (-4,13 %) y Boeing (-3,78 %), entre otras.

Media decena de compañías cerraron en verde, con avances significativos de Walmart (2,66 %) y Cisco (1,94 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 39,62 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro se deslizaba a 1.808,60 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,612 % y el dólar se revalorizaba contra el euro, con un cambio de 1,1283.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines