Economía

Wall Street repunta de manera generalizada

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Estados Unidos repuntaban de forma generalizada en las primeras operaciones del miércoles, mientras los inversionistas lucían más optimistas de que Estados Unidos y China puedan lograr algunos avances en su última ronda de negociaciones comerciales.

Según se ha informado, China ha indicado que aún está abierta a algún tipo de acuerdo, incluso si sólo aborda algunas de las cuestiones comerciales. Ambos bandos se habían abstenido de intensificar aún más la disputa, pero esta semana Estados Unidos puso en la lista negra a un grupo de empresas tecnológicas chinas por presuntas violaciones de los derechos humanos.

Se espera que los enviados de Estados Unidos y China se reúnan el jueves para iniciar la décimo tercera ronda de conversaciones comerciales.

Las acciones tecnológicas, entre ellas Microsoft y Apple, lideraron las ganancias. El sector ha estado sufriendo la mayor parte de la semana debido a la incertidumbre sobre la próxima ronda de conversaciones comerciales. Muchas de las empresas dependen de China para sus ingresos y sus cadenas de suministro.

Siendo las 10:50 de la mañana, el índice S&P 500 subía 22 puntos, 0,8%, a 2.915 unidades. El índice industrial Dow Jones avanzaba 158 puntos, 0,6%, a 26.322. El Nasdaq sumaba 71 puntos, 0,9%, a 7.895 unidades.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines