Loading...
Economía

Warren Buffett desprecia las inversiones en bitcóin

El CEO de Berkshire Hathaway dice que no compraría todo el bitcóin del mundo ni por $25 porque no produce nada.

Inversor y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett. Foto: Getty Images

El mítico inversor y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, respondió que si le ofrecieran todo el bitcóin del mundo por $25 no lo compraría ya que “no produce nada” y predice que las criptomonedas “llegarán a un mal final”.

Buffett dijo durante la reciente reunión anual de accionistas de la compañía que si todos los asistentes a la sala fueran propietarios de “todas las tierras de cultivo de Estados Unidos” o de “todos los apartamentos del país” y le ofrecieran una participación del 1 % por $25,000 millones, les extendería un cheque en el acto. Pero no haría lo mismo con bitcóin.

“Si usted fuera dueño de todo el bitcóin del mundo y me lo ofreciera por $25, no lo compraría”, dijo Buffett. “Porque, ¿qué haría con él? Tendría que vendértelo de una forma u otra. No va a hacer nada”, dijo el inversor.

Explicó que su opinión sobre los terrenos agrícolas y las propiedades de alquiler frente al bitcóin se basa en como “la diferencia entre los activos productivos y algo que depende de que el siguiente tipo te pague más de lo que obtuvo el último”.

Buffett, de 91 años, atribuyó el atractivo del bitcóin a una especie de “magia” que atrae a los inversores. “No sé si subirá o bajará en el próximo año, en cinco o en diez. Pero de lo que estoy seguro es de que no se multiplica, no produce nada”, agregó

El conocido empresario estadounidense como “El Oráculo de Omaha” ha estado durante mucho tiempo en contra de las criptodivisas. En 2018 predijo que “llegarán a un mal final” y dijo que Berkshire Hathaway “nunca tendrá una inversión en ellas”.

“No sé si en cinco o 10 años valdrá más o menos que hoy (el bitcóin). Pero de lo que estoy seguro es que no produce nada”, reiteró Buffett, cuya fortuna está valorada en $113,000 millones.

Si bien los mercados vienen vacilando desde que comenzó el año, Berkshire identificó oportunidades de negocios y compró más de $51,000 millones en acciones entre enero y marzo pasado.

Su participación del conglomerado en Chevron pasó de $4,500 millones, a finales de 2021, a $26,000 millones hacia finales de marzo, con lo que la petrolera estadounidense hace ahora parte de sus mayores cuatro apuestas de inversiones, junto con American Express, la tecnológica Apple y Bank of America. La sociedad también adquirió 14 % de la Occidental Petroleum.

Además, compró desde el inicio del año el 11 % del fabricante de computadores e impresoras HP y aumentó en 9.5 % su participación en el editor de videojuegos Activision, a punto de ser adquirido por la gigante Microsoft.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines