Economía

Yara Argueta es la estratega de la expansión

Está preparada para la reactivación económica con la visión de mantener y generar empleos, tanto en Grupo Solid, como en las empresas que asesore.

Yara Argueta.

Recientemente, Yara Argueta fue invitada a dirigir un discurso motivacional a los graduados del Colegio Americano, del cual egresó hace 26 años y, donde se empezó a destacar por su ímpetu de superación. En medio del mensaje virtual, su consejo central se basó en saber rodearse de los buenos, para aprender y subir el nivel del perfil profesional. 

Argueta fue durante 11 años CEO del Grupo Solid, una industria de pintura y recubrimientos que genera trabajo para más de 1,500 personas en la región; cargo que dejó en 2016, para formar parte de la Junta Directiva de la corporación como directora independiente y, a cargo de los proyectos de fusiones, adquisiciones y expansión. Además, para apoyar a otras empresas o instituciones en sus procesos estratégicos y proyectos.

Es miembro de la Iniciativa de Liderazgo Centroamericano (CALI); fue miembro del Comité Nacional del INCAE en Guatemala; directora del Consejo de Fiduciarios de Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), así como presidenta y mentora de Voces Vitales Guatemala, entre otras experiencias.

En 2015 creó la fundación Cambio de Vida (Cavida), que otorga financiamiento a jóvenes talentosos de escasos recursos, pagando el costo de sus estudios. También fue nombrada Joven Líder Mundial por el Foro Económico Mundial. 

Está preparada para la reactivación económica con la visión de mantener y generar empleos, tanto en Grupo Solid, como en las empresas que asesore. Por lo que, siguiendo la filosofía del fundador del Grupo Solid, Michael Ascoli, “Salvar vidas, salvando empleos”, se mantiene la promesa hecha a todos los miembros del equipo de no reducir plazas laborales, anteponiendo la salud y bienestar.

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines