Ecuador

Ecuador: el presidente declara estado de excepción por "grave conmoción interna" ante la espiral de violencia del narcotráfico

El gobierno de Guillermo Lasso sacará a los militares a las calles para combatir junto a la policía la violencia relacionada con las drogas e indultará a los agentes "injustamente condenados".

Reino Unido deja en su lista roja de viajes a 7 países de América Latina

Solo siete países, todos latinoamericanos, quedan en la lista

Ecuador: 4 claves que explican qué hay detrás de la masacre carcelaria que dejó al menos 118 muertos, la peor de la historia del país

Tras el episodio más sangriento de la historia carcelaria de Ecuador, te explicamos qué hay detrás de esta nueva masacre.

Ecuador: al menos 116 muertos en una cárcel de Guayaquil en enfrentamientos entre bandas rivales con granadas y decapitaciones

Dos bandas rivales rivales se enfrentaron por el control de un pabellón del centro penitenciario de Guayaquil.

Asesor de Biden visita Latinoamérica para crear plan económico frente a China

Durante su visita, Singh preguntará a sus interlocutores en los tres países cómo puede Estados Unidos "ayudarles a resolver sus problemas" en cuanto a sus necesidades de inversión en infraestructuras, y cuál ha sido su "experiencia" en los acuerdos de inversión con otros países, como China, añadió la fuente.

Guatemala exigirá visado para los ecuatorianos a partir del 20 de septiembre

La visa consular debe conseguirse por los ecuatorianos, de acuerdo a la nueva normativa, en la embajada de Guatemala en el país suramericano.

Por qué Ecuador le quitó la ciudadanía a Julian Assange

Un tribunal administrativo en Quito consideró que el proceso de naturalización del activista australiano había estado plagado de irregularidades.

Samsung lanza concurso Soluciones para el Futuro

Desde 2014, más de 6 mil estudiantes de 3,200 planteles educativos han participado en el concurso.
 

El conservador Guillermo Lasso jura como nuevo presidente de Ecuador

Lasso, de 65 años, sustituyó a Moreno, quien dejó el poder tras cuatro años como Presidente de un país agobiado por una aguda crisis económica y sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus.

Ecuador: 3 problemas que enfrenta la frágil economía del país (y cómo Guillermo Lasso pretende superarlos)

El presidente electo tendrá que hacerse cargo de una economía profundamente endeudada en medio de una crisis económica y sanitaria. Mientras el FMI le exige recortar el déficit fiscal, las demandas sociales no paran de crecer. ¿Cómo resolverá el dilema durante su gobierno?

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines