El Chapo Guzmán

Condenan a “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua en EUA

Las pruebas mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando.

Casi imposible que “El Chapo” pague por muro fronterizo

Después que “El Chapo” fue declarado culpable de narcotráfico en un juicio que incluyó coloridos testimonios de pistolas incrustadas en joyas, una flotilla de aviones cargados de efectivo y un zoológico personal con grandes felinos deambulando, algunos estadounidenses comenzaron a plantear lo que creen es justicia poética: ¿Por qué no tomar los miles de millones de ganancias mal habidas del narcotraficante y con ello pagar el muro fronterizo?

El cartel de Sinaloa, un negocio rentable con o sin El Chapo

A pesar de la captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, de su extradición, de su juicio y de haber sido declarado culpable de los diez delitos que se le imputaban --entre otros, liderar una organización que trafica con drogas a escala industrial--, el negocio del cártel de Sinaloa mantiene su ritmo como muestran decomisos recientes en zonas fronterizas controladas por este grupo.

Declaran culpable a “El Chapo” Guzmán

El jurado en el juicio al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán acordó un veredicto el martes, en su sexto día de deliberaciones. El jurado en el tribunal en Brooklyn ya regresó de deliberar sobre 10 cargos.

Muro de Trump no frenaría el flujo de drogas

Mientras el presidente Donald Trump exige que el Congreso proporcione 5.700 millones para un muro fronterizo, insiste en que una nueva barrera física frenaría el flujo de heroína que ingresa en Estados Unidos desde México, pero las estadísticas, los analistas y los testimonios en el juicio del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Nueva York muestran algo totalmente diferente: la mayoría de las drogas duras que ingresan a Estados Unidos desde México pasan a través de cruces fronterizos terrestres vigilados por agentes y no por secciones abiertas de la frontera.

Juicio de “El Chapo” se convierte en atracción turística

 Después de fugarse de la cárcel dos veces, Joaquín “El Chapo” Guzmán era el hombre más buscado del mundo. Y ahora, verlo en persona se ha convertido en una atracción turística para numerosos espectadores que acuden a la corte en Brooklyn donde es enjuiciado el notorio capo de las drogas.

Juicio a “El Chapo”: la batalla clave de los testigos comienza con relatos épicos de envíos de cocaína, dinero sucio y corrupción

El primero de los testigos cooperantes de la fiscalía fue Jesús Zambada García, hermano de “El Mayo”, quien acusó a Guzmán y ofreció detalles de un negocio multimillonario. Pero la defensa cuestiona la credibilidad de estos testimonios de excriminales que pueden definir el destino de "El Chapo".

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines