El Salvador

Cosecha de granos básicos en El Salvador será de 24.6 millones de quintales

La cosecha de granos básicos 2019-2020 cerrará en 24.6 millones de quintales, con bajas en los cultivos de maíz y frijol del orden del 5 % y 8.3 % en relación a lo proyectado al momento de la siembra, estas pérdidas superan los $27.4 millones, de acuerdo la Asociación Cámara de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios (CAMPO) y la Asociación Nacional de Productores Rurales de El Salvador (ANPRES).

Presidente de la FIFA visita El Salvador

El presidente de la FIFA  Gianni Infantino y el presidente de la CONCACAF Víctor Montagliani ya están en la Fesfut. 

El Salvador: Foro sobre economía digital abordará el liderazgo de las mujeres

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) ha organizado el primer foro enfocado en esta temática, en el que se analizará también los retos para las mujeres.

El Salvador: Analizan validación de competencias técnicas en la educación superior

El INSAFORP realizó ayer el Congreso de la Formación Profesional, que se enfocó en la articulación de la educación y en el futuro del trabajo.

EUA comienza a devolver migrantes a Centroamérica

El Gobierno federal publicó una nueva regla en su diario oficial para enviar a los migrantes a "países seguros", como parte de los acuerdos con Guatemala, El Salvador y Honduras, donde todavía no hay claridad sobre los albergues.

Centroamérica se une para registrar el desplazamiento forzado por violencia

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), junto a la organización humanitaria Cristosal, lanzaron este martes un programa informático para registrar los casos de desplazamiento forzado generados por la violencia.
 

Recomiendan a El Salvador parar exoneración de impuestos por baja recaudación

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) recomendó este lunes a los órganos Ejecutivo y Legislativo de El Salvador que no promuevan más exoneraciones de impuestos a favor de los empresarios por la reducción de la recaudación fiscal que el país registrará en 2020.
 

Zumma Ratings: Banco Davivienda obtiene la más alta clasificación de riesgo

La clasificación de Zumma Ratings es de AAA sv. Concuerda con Fitch Ratings tanto para Banco Davivienda Salvadoreño, S.A. e Inversiones Financieras Davivienda, S.A.

Anuncian medidas para el transporte de la caña de azúcar en El Salvador

La zafra implicará la circulación de 1,200 unidades de carga que realizarán 270,000 viajes desde las tierras de cultivo hasta los ingenios que operan en el país.

El Salvador: Fundación Calleja y Nestlé se unen para mejorar el empleo juvenil

En alianza con el programa Jóvenes en Progreso participa también la GIZ, como socio estratégico en la formación juvenil, por medio de su iniciativa ALTERNATIVAS.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines