El Salvador

IFC y Banco La Hipotecaria impulsarán créditos en Panamá y El Salvador

Cerca del 50 % de esa inversión estará destinada a hogares encabezados por mujeres, "teniendo en cuenta que la brecha en la financiación de la vivienda es aún mayor" para este segmento de la población, agregó IFC en una declaración pública.

El Salvador: Niñez migra por razones económicas y reunificación familiar

Según estadísticas del Gobierno estadounidense, 7,514 niños no acompañados han sido detenidos en la frontera en los últimos seis meses.

El Salvador: Fondos para cambiar el bitcóin a dólar serían insuficientes

Hacienda anunció que el fideicomiso se financiará con recursos del fondo general. Economistas consideran que la cantidad es limitada dadas las transacciones locales y la demanda.

El Salvador se acerca a los 200 casos diarios de covid-19

ENTRE EL 10 Y EL 15 de junio se confirmaron 1,145 CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN EL SALVADOR. además, los casos graves y críticos alcanzaron niveles que no se registraban desde abril pasado.

El Salvador: remitentes de remesas con dudas frente al bitcóin

Algunos salvadoreños envían dinero cada dos semanas y otros lo hacen una vez al mes, salvo que haya alguna emergencia o imprevisto.

Los 110 ultra ricos de El Salvador tienen $8,900 millones

Un estudio de OXFAM y FUDECEN propone un pacto social para cerrar las diferentes brechas de desigualdad que enfrenta El Salvador.

Por qué el Banco Mundial rechazó ayudar a El Salvador a implementar el bitcóin como moneda de curso legal

Este miércoles el ministro de Economía Alejandro Zelaya confirmó que se había pedido asistencia al organismo internacional para convertir a la nación en la primera del mundo en usar bitcoin como moneda oficial de intercambio.

El Salvador: Arias es reconocida como “firma legal del año”

La IFLR  presentó a los ganadores del IFLR Americas Awards 2021.

Salarios se pagarán en dólares y no en bitcoines, asegura ministro de Hacienda salvadoreño

Alejandro Zelaya dijo que los salario del Gobierno también se pagarán en dólares. Anunció que ya fijaron de dónde saldrá el financiamiento del fideicomiso de $150 millones de BANDESAL y que han pedido acompañamiento al Banco Mundial para emitir el reglamento de la Ley Bitcóin en El Salvador.

Moody's: "Lograr el acuerdo con FMI es crucial para El Salvador"

Sellar un programa con el organismo le permitiría al país acceder a financiamiento. La agencia indicó que sigue de cerca las conversaciones tras la aprobación de la Ley del Bitcóin.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines