El Salvador

Tigo El Salvador avanza en su plan quinquenal de inversión

La compañía telefónica, con su plan de inversión quinquenal, ha intervenido la franja turística, los canales logísticos y al mismo tiempo ha permitido una mayor conectividad a sus usuarios.

Los bonos de El Salvador han dejado de ser atractivos

El EMBI no para de subir, cada día rompe récord y los bonos siguen cayendo, para la economista Tatiana Marroquín esto implica el temor de los inversionistas.

Gestión Bukele sumará $9,480 millones en deuda

Los proyectos de la titularización por $1,600 millones de ANDA y FOVIAL y $1,000 millones del bono bitcóin pondrán más presión a las finanzas salvadoreñas.

Un 40.1 % de las exportaciones de El Salvador van para EUA, principal socio comercial

EUA es el principal socio comercial del país. A COEXPORT le preocupa la falta de certidumbre que impactaría en las inversiones.

"El Salvador puede convertirse en un negocio doloroso"

El gasto corriente elevado y financiamiento mediante el bitcóin es muy arriesgado para El Salvador, advierte una destacada agencia de inversión.

Relato | "Si no compran pronto se van a quedar sin artículos navideños"

Comerciantes de la calle Rubén Darío aseguran que hay escasez de productos navideños y los pocos que hay son a altos costos y estos podrían subir todavía más.

Girón, Figura clave del desarrollo de la bolsa

Su trabajo, entrega y ética en los negocios, le ha permitido ser reconocida como por el gremio de Corredores de Bolsa como la “colega del año” en dos oportunidades y la última fue en el 2020. 

Empresarios ven desfavorable el clima de inversión

FUSADES afirma que mantener elevadas tasas de crecimiento será difícil si la percepción de los empresarios sobre el clima de inversión se mantiene negativa. A septiembre, el saldo fue de -13.5 % .

El Salvador: EMBI llega al 13.15

El alto endeudamiento y la falta de acuerdos lleva la riesgo país a superarse cada día.

Empleo público crece seis veces más que el privado en El Salvador

El empleo formal en El Salvador se ha recuperado a niveles previos a la pandemia. Este crecimiento fue impulsado debido a más contrataciones en el gobierno.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines