Electricidad

Sin el petróleo venezolano, Haití lucha para tener luz

A medida que el gobierno del presidente Nicolás Maduro hacía frente a la caída de la producción del petróleo y a sus propios problemas económicos, Caracas dejó de enviar miles de millones de dólares en petróleo subvencionado a países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Haití, donde el fin del crudo barato produjo importantes cortes en el suministro eléctrico.

Lluvias dejan sin energía a 18,000 familias y colapsan un puente en Nicaragua

Más de 18.000 familias quedaron sin energía eléctrica en Nicaragua y un puente colapsó en la Carretera Panamericana, a causa de las intensas lluvias presentes en el país desde anoche, informó este jueves la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel).

Costa Rica afirma que logró elevada generación eléctrica limpia pese a sequía

El estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó este miércoles de que en los primeros meses del año logró una generación eléctrica limpia superior al 97 % pese a la sequía que afectó al país.

Gran Bretaña: una semana sin usar carbón para electricidad por primera vez desde el siglo XIX

Gran Bretaña pasó una semana sin quemar carbón para producir electricidad por primera vez desde el siglo XIX.

Anuncian incremento a la tarifa de energía eléctrica en Guatemala

La tarifa de la energía eléctrica se incrementará en Guatemala entre el 0,9 al 6,2 por ciento para el próximo trimestre (mayo-julio), anunciaron este lunes las autoridades.

Los socios de la brasileña Neoenergía se reúnen para decidir salida a bolsa

Los socios de Neoenergía, la segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y que es controlada por la eléctrica española Iberdrola, se reunieron este lunes en Río de Janeiro para decidir sobre la salida a bolsa de la compañía.

Honduras se endeuda para pagar pérdidas de estatal eléctrica y robo del servicio

Honduras se ha visto obligada en los últimos años a aumentar su endeudamiento para pagar las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), que rondan entre el 30 % y 35 %, y el robo del servicio, dijo este miércoles el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo del país (Fosdeh, privado).

Crisis en Venezuela: el lucrativo negocio de la venta de generadores eléctricos en medio de los apagones

Mientras el servicio eléctrico nacional atraviesa sus peores horas, el negocio de la venta de generadores de electricidad vive sus mejores momentos en Venezuela, aunque muy pocos pueden acceder a ellos.

Corriente eléctrica mejora la memoria de mayores de 60 años

La aplicación de una leve corriente eléctrica al cerebro de personas mayores de 60 años les mejoró la memoria al punto que recordaron cosas como alguien de 20 años, halló un estudio.

Descontento popular en Honduras por aumento del 10% a la energía

El alza del 10 % al servicio de energía eléctrica en Honduras, anunciado oficialmente el sábado y que entró en vigor este lunes, ha generado un descontento y preocupación entre los empresarios y otros sectores.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines