Empleo

Cierre de fábricas ya afecta a 1.1 millones de empleos del motor en Europa

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) aseguró este martes que el cierre de fábricas por la crisis del coronavirus ha afectado ya a 1.110.107 empleos en el sector, de los que al menos 60.000 corresponden a España.
 

ICEFI recomienda medidas a Centroamérica para afrontar la crisis

El tanque de pensamiento recomendó a los países de Centroamérica robustecer los presupuestos de salud y hacer uso de fondos de emergencia, además de medidas económicas.

Permiten que trabajadores agrícolas crucen frontera a EUA

Los agricultores y propietarios de huertos en todo Estados Unidos recibieron esta semana un alivio cuando el gobierno dispuso que más trabajadores con visas para trabajo en el campo, H-2A, podrán cruzar la frontera desde México.

Costa Rica llega a 263 casos de COVID-19 y anuncia ayuda a desempleados

 El Gobierno de Costa Rica informó este viernes que en las últimas 24 horas se contabilizaron 32 casos nuevos del coronavirus COVID-19 para alcanzar los 263, y anunció que presentará un presupuesto extraordinario al Congreso por unos 390 millones de dólares para ayudar a los desempleados.
 

El Salvador: cuál es la polémica por el decreto 593 y por qué el Gobierno habla de una “quiebra” del Seguro Social

El decreto del 14 de marzo contiene un artículo relativo al pago de trabajadores en cuarentena. Ayer se aprobó una “interpretación auténtica” de la norma, pero ninguna reforma al texto.

 

La preocupante situación de quienes se han quedado sin empleo por la pandemia de coronavirus

La pandemia ha golpeado a la economía mundial y, con ello, miles de personas han pedido sus empleos. BBC Mundo habló con algunos de los afectados. Aquí te contamos sus historias.

Más de 1.5 millones de empleos ligados a la industria de la aviación en peligro en Centroamérica

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)  pidió nuevamente  a los gobiernos de América Latina y el Caribe ayuda financiera para  las compañías aéreas por la crisis del COVID19.

Coronavirus puede borrar 25 millones de empleos sin políticas coordinadas

Unos 25 millones de personas podrían perder sus empleos a causa del coronavirus, dijo hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
 

Amazon busca contratar a 100,000 por alza en demanda

Amazon necesita contratar a 100.000 personas en Estados Unidos para poder entregar las compras en línea, cuyo volumen se ha incrementado debido a que más personas se quedan en casa por el coronavirus, informó el lunes la compañía.

General Motors, Ford y Fiat Chrysler piden a sus empleados que trabajen desde casa

General Motors (GM), el Grupo Ford y Fiat Chrysler (FCA) le solicitaron a sus trabajadores que no acudan a sus centros de trabajo si pueden realizar sus funciones desde sus hogares ante la agudización de la epidemia de coronavirus.
 

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines