Erupción volcánica

El volcán de Fuego de Guatemala mantiene hasta 12 explosiones por hora

El volcán de Fuego de Guatemala mantiene hoy entre 9 y 12 explosiones débiles y moderadas por hora y columnas de ceniza a 4.700 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Volcán de Fuego de Guatemala inició nueva erupción

El volcán de Fuego, ubicado a 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala, inició hoy una erupción efusiva, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

OIM: 86% de afectados por erupción en Guatemala perdieron fuente de ingresos

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy de que el 86 por ciento de las personas en albergues afectadas por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala, que ha dejado al menos 125 muertos, perdieron su fuente de trabajo o su negocio.

Por qué continúa la erupción del volcán Kilauea en Hawái y por qué los científicos no saben cuándo terminará

En mayo pasado el volcán Kilauea en Hawái entró en actividad y desde entonces ríos de piedra derretida, humo y cenizas corren por el sureste de la Isla Grande hasta las agua del Pacífico. Pero casi tres meses después, nadie sabe cuánto durará la erupción.

Suben a 116 los muertos por erupción del volcán de Guatemala

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala informó hoy que el número de fallecidos por la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio se ha elevado a 116.

Cae lava sobre bote turístico en Hawai y deja 23 heridos

Una explosión provocada por la lava que ingresaba lentamente al océano lanzó roca fundida al techo de un bote turístico frente a la Isla Grande de Hawai, perforándolo y lesionando a 23 personas, informaron las autoridades.

Erupción volcán de Fuego dejó $219 millones en daños y pérdidas, según CEPAL

La erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, con saldo de 113 muertos, 329 desaparecidos y 1,2 millones de afectados, causó daños y pérdidas por más de 219 millones de dólares.

Prorrogan por 30 días estado calamidad por erupción volcán de Fuego de Guatemala

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, decidió hoy prorrogar por 30 días más el estado de calamidad pública en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, afectados por la violenta erupción del pasado 3 de junio del volcán de Fuego que dejó al menos 113 muertos.

Guatemala recibe casi $372,000 donados para afectados por erupción del volcán de Fuego

Guatemala ha recibido casi 372.000 dólares en efectivo en donaciones del extranjero para los afectados por la erupción que registró el pasado 3 de junio el volcán de Fuego, que dejó 112 fallecidos, informó hoy una fuente oficial.

Dudas en la gestión por la erupción del Volcán de Fuego

Se cumplen tres semanas de la erupción del Volcán de Fuego. Persisten dudas sobre si pudieron evitar tantas muertes.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines