Estado Islámico

Afganistán: en qué se diferencian al Qaeda, el Talibán y Estado Islámico

Los tres grupos comparten ideología, pero sus objetivos y métodos son muy diferentes.

Pakistán, la ruta alternativa de los afganos que huyen del Talibán y Estado Islámico

Mientras los ojos del mundo se han concentrado en las multitudes congregadas en el aeropuerto de Kabul y el reciente atentado, decenas de miles aguardan desesperadamente poder cruzar a Pakistán.

"Macron el insolente" y "el demonio de París": por qué el mundo islámico está furioso con el presidente francés y Francia

"No vamos a renunciar a nuestras caricaturas", dijo Macron durante un homenaje al profesor decapitado por mostrar dibujos del profeta Mahoma. Y ahora es la efigie del mandatario francés la que es quemada en protestas en todo el mundo islámico.

Oportunidad para emprendedores latinoamericanos que apliquen principios de finanzas islámicas en sus proyectos sociales

Se pueden presentar proyectos relacionados con fintech, microfinanzas, economía digital y economía creativa que cumplan con estos principios. Los tres proyectos ganadores recibirán $30,000 dólares en premios

 

30 años de la caída del Muro de Berlín: 3 razones por las que las barreras fronterizas en el mundo aumentaron de 15 a 70

La caída del Muro de Berlín inauguraba una nueva era para la globalización y la apertura. Pero en 1990 había unos 15 muros en el mundo y hoy hay al menos 70. Este aumento se debe a al menos tres factores, que se relacionan entre ellos.

Donald Trump se reúne con mandos del Pentágono

El presidente Donald Trump estaba el viernes en el Pentágono para hablar con los jefes militares sobre la batalla final para expulsar al Estado Islámico de su último bolsón de territorio en Siria.

EUA retirará todas sus tropas de Siria

El gobierno estadounidense retirará sus 2.000 efectivos de Siria al considerar que ha triunfado su misión de derrotar al grupo Estado Islámico allí, informó el miércoles una fuente oficial.

Nobel de la Paz reconoce la lucha contra la violencia sexual

 El Comité Noruego del Nobel anunció el viernes a los ganadores del Premio Nobel de la Paz, un médico congoleño y una yazidí que estuvo retenida por el grupo extremista Estado Islámico, en reconocimiento a su trabajo para llamar la atención y eliminar el uso de la violencia sexual como arma de guerra.

Siria eleva a 216 los muertos en devastadores ataques de Estado Islámico

La cifra de fallecidos en los ataques coordinados del grupo Estado Islámico en la víspera contra una tranquila región del sur de Siria se elevó a 216 personas, dijo un funcionario del gobierno sirio el jueves, en la peor ola de violencia registrada en la provincia de Sweida desde el inicio de la guerra civil.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines