Finanzas

Comienza en Nicaragua discusión de salario mínimo, congelado en $181.5

Por ley, el salario mínimo es ajustado cada seis meses conforme al crecimiento económico y la inflación acumulada en la nación centroamericana.

Costa Rica: producción de empresas fuera de zonas francas sigue estancada

Recuperación que muestra la economía se debe a las firmas de ese régimen especial

Costa Rica abre negociación con FMI para acuerdo de $1,750 millones

El proceso de negociación del Acuerdo de Servicio Ampliado dio inicio a través de reuniones entre el equipo económico del Gobierno costarricense y una misión del FMI, que, en un principio, se extenderán por dos semanas.

El Salvador: poco margen para emitir deuda de corto plazo

El saldo de la emisión de Letras del Tesoro del gobierno salvadoreño fue de $1,411 millones a noviembre del año pasado. Expertos advierten que se complican más las finanzas estatales en 2021.

Los seis secretos del fundador de Tesla para alcanzar el éxito en los negocios y ser el hombre más rico del mundo

Elon Musk sigue seis principios que lo han convertido en el hombre más rico del mundo, luego de que su patrimonio neto superara al de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Honduras cerró el 2020 con una inflación del 4.01 %

Entre los alimentos que reportaron alza en su precio destacan los agrícolas, naranja, rapadura de dulce, costilla de cerdo, huevos, refrescos y algunos productos lácteos, como la mantequilla, queso seco y leche entera en polvo.

Centroamérica no debe descuidar su salud fiscal, señala el FMI

Equipo de economistas del organismo considera que será necesario llevar a cabo una consolidación fiscal para reconstruir la salud financiera de los países y priorizar el gasto.

El bitcóin supera los $40,000 y suma un nuevo máximo histórico

Según los analistas, estas subidas responden al posicionamiento de los inversores institucionales, entre ellos los bancos de inversión, que ven factible que el bitcóin llegue a los $50,000 en los próximos meses.

Los ingresos del Estado salvadoreño cayeron un 6.3% en 2020

Hacienda recaudó $326.9 millones menos que en 2019 y $729.9 millones menos a lo proyectado. Para financiar el presupuesto 2021 debería recibir casi $743 millones más este año.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines