FUSADES

$2,377 millones es la deuda pública de corto plazo de El Salvador a noviembre

FUSADES destacó en su más reciente informe que el monto de este saldo es uno de los factores que disminuye la calificación crediticia del país.

El Salvador | Urge propiciar inversiones: COLPROCE

El colegio asegura que la inversión extranjera casi se estancó en 2021, al solo crecer 2 % a junio, por la inseguridad jurídica y política en el país.

Umaña busca crear puentes y soluciones

La presidenta de FUSADES, dice que para promover la participación y el empoderamiento de la mujer se requieren datos con la suficiente desagregación y se debe reiterar la importancia de las tareas de cuido. "Ese un trabajo que debe hacerse entre la familia, sector privado, la comunidad y el Estado.

Empresarios ven desfavorable el clima de inversión

FUSADES afirma que mantener elevadas tasas de crecimiento será difícil si la percepción de los empresarios sobre el clima de inversión se mantiene negativa. A septiembre, el saldo fue de -13.5 % .

El Salvador: presupuesto 2022 presenta fallas por unos $1,355 millones

FUSADES advierte de subestimaciones, omisiones de gasto y una proyección demasiado optimista de los ingresos. Fitch ya alertó sobre el mismo tema. Además, de no lograr un acuerdo con el FMI, El Salvador deberá buscar financiamiento externo.

Inflación sigue escalando y llega al 4.3 % en El Salvador

Los precios han subido a una tasa no vista desde abril de 2012. FUSADES advierte que la tendencia continuará y señalan ralentización del crecimiento económico.

Poco uso del bitcóin a un mes que sea moneda legal en El Salvador

Una encuesta de FUSADES señala que un 87.9% de los consumidores consultados no usaron el criptoactivo en septiembre.

10 advertencias sobre el bitcóin

Organismos multilaterales, tanques de pensamiento, calificadoras de riesgo y economistas han advertido los riesgos que trae al país la llamada "bitcointización" de la economía.

El Salvador tiene 767 mil nuevos pobres por pandemia de covid-19

El Salvador fue la nación del Triángulo Norte que mostró un mayor crecimiento en los índices de pobreza y pobreza extrema, señala estudio.

FUSADES advierte sobre una inminente crisis fiscal en El Salvador

La Fundación señala que la brecha de financiamiento ronda los $1,846 millones y llama a tomar medidas. la situación se agrava con más gasto como los $225.3 millones para implementar la Ley Bitcóin.

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines